Gustavo Fernández venció al número uno del mundo y es finalista en Roland Garros

El cordobés logró un triunfo impactante frente al británico Alfie Hewett, primero en el ranking, y disputará la final en París ante el japonés Shingo Kunieda.

Deportes 02/06/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Fernández tenis adaptado by Télam
En el choque por el título, Fernández se medirá con el japonés Shingo Kunieda. Foto: Télam

El riotercerense Gustavo Fernández, ubicado en el tercer puesto del ranking ITF, derrotó este jueves al británico Alfie Hewett, líder del circuito de tenis adaptado, y jugará la final de Roland Garros.

Fernández se impuso por doble 6-1 en una hora de partido para avanzar al choque decisivo del certamen, donde ya se coronó en las ediciones de 2016 y 2019.

El argentino, además, suma otros tres Grand Slam, debido a que se quedó con el título en el Australian Open de 2017 y 2019, año en el que también celebró en Wimbledon.

El "Lobito" había cortado una racha negativa de ocho caídas consecutivas frente a Hewett al ganarle en semifinales del Barcelona Open y este jueves volvió a eliminarlo en la misma instancia, pero esta vez en Roland Garros.

Ahora, en la final, Fernández se medirá el sábado con el japonés Shingo Kunieda, con quien forma pareja en dobles, donde ambos se metieron entre los cuatro mejores del torneo.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada

Sabatini y Dulko by naLeyendas: Sabatini y Dulko ganaron su tercer partido y podrían jugar la final

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.