Gustavo Fernández venció al número uno del mundo y es finalista en Roland Garros

El cordobés logró un triunfo impactante frente al británico Alfie Hewett, primero en el ranking, y disputará la final en París ante el japonés Shingo Kunieda.
Fernández tenis adaptado by Télam
En el choque por el título, Fernández se medirá con el japonés Shingo Kunieda. Foto: Télam

El riotercerense Gustavo Fernández, ubicado en el tercer puesto del ranking ITF, derrotó este jueves al británico Alfie Hewett, líder del circuito de tenis adaptado, y jugará la final de Roland Garros.

Fernández se impuso por doble 6-1 en una hora de partido para avanzar al choque decisivo del certamen, donde ya se coronó en las ediciones de 2016 y 2019.

El argentino, además, suma otros tres Grand Slam, debido a que se quedó con el título en el Australian Open de 2017 y 2019, año en el que también celebró en Wimbledon.

El "Lobito" había cortado una racha negativa de ocho caídas consecutivas frente a Hewett al ganarle en semifinales del Barcelona Open y este jueves volvió a eliminarlo en la misma instancia, pero esta vez en Roland Garros.

Ahora, en la final, Fernández se medirá el sábado con el japonés Shingo Kunieda, con quien forma pareja en dobles, donde ambos se metieron entre los cuatro mejores del torneo.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada

Sabatini y Dulko by naLeyendas: Sabatini y Dulko ganaron su tercer partido y podrían jugar la final

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"