Villa pasará por peritaje psiquiátrico en la causa que investiga abuso sexual

Villa está imputado en la causa por el presunto "abuso sexual" de una joven de 26 años, pero aún no fue indagado por la fiscal González.
Sebastián Villa by NA
Sebastián Villa Foto: NA

Sebastián Villa, el futbolista de Boca Juniors acusado por el abuso sexual de una joven, será sometido el jueves a un peritaje psiquiátrico en los Tribunales de Lomas de Zamora.

El estudio fue solicitado por la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora.

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que el peritaje al que será sometido Villa será realizado por una psiquiatra forense del Ministerio Público Fiscal con la finalidad de establecer los “rasgos y/o características de la personalidad del imputado; posibles patologías o afecciones que presente; y si padece alguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación del grado de consciencia o afectación de la autocrítica”.

Además, investigadores con acceso al expediente aseguraron a Télam que en las últimas horas el abogado defensor de Villa, Martín Apolo, presentó un escrito para designar un perito de parte que participe del peritaje psiquiátrico.

Se presume que la perito de parte será Blanca Graciela Hüggelmann, la misma que participó la semana pasada de los peritajes psiquiátricos a los que fue sometida la víctima y para los cuales presentó días atrás sus conclusiones, las cuales fueron incorporadas al expediente.

Está imputado por “abuso sexual”

Villa está imputado en la causa por el presunto "abuso sexual" de una joven de 26 años, pero aún no fue indagado por la fiscal González.

Es probable que la fiscal aguarde el resultado de este peritaje psiquiátrico al que será sometido el imputado y el análisis de los últimos mansajes de chat incorporados a la causa por parte de la víctima para, luego, resolver si lo llama a indagatoria.

La denuncia contra Villa fue presentada por escrito el 13 de este mes en la UFI 3 de Esteban Echeverría, y a los tres días la denunciante la ratificó de manera presencial en la fiscalía.

Si sos víctima de violencia de género o conoces a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Sebastián Villa by NAVilla quedó formalmente imputado en la causa que lo investiga por abuso sexual

Te puede interesar