El Senado comenzó la sesión convocada para el informe de Manzur

El jefe de Gabinete de Ministros expondrá sobre las principales líneas de gestión en economía, medio ambiente, vivienda y el desarrollo productivo.

Mundo 02/06/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Juan Manzur 3
La exposición será a partir de las 14. Foto: archivo

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, dará este  jueves su primer informe ante el Senado Nacional, en el que describirá las principales líneas de gestión en economía, medio ambiente, vivienda y el desarrollo productivo.

Es que esas áreas son las de mayor interés en las más de 900 preguntas formuladas con anticipación por legisladores y legisladoras de la Cámara alta, ante quienes el jefe de Gabinete expondrá la marcha de la gestión el jueves a partir de las 14, tal como lo marca la Constitución.

915 preguntas

Fuentes de la Jefatura de Gabinete confirmaron a Télam que fueron 915 las preguntas formuladas que senadores y senadoras hicieron llegar a la Jefatura de Gabinete para que "cada ministerio, organismo u área de gobierno responda con precisión".

"Aunque hay temas de interés general, la mayoría está destinado a la economía, el medio ambiente, la vivienda y el desarrollo productivo", puntualizaron las fuentes.

Los informantes señalaron que Manzur desde el fin de semana "preparó, junto a un equipo de trabajo interinstitucional que reúne asesores, la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios y de la Unidad de Comunicación, las respuestas, las líneas discursivas" del informe.

Los portavoces comentaron que Manzur expondrá "el informe número 132" de un jefe de Gabinete y recordaron que la exposición anterior se dio en un marco inédito de cambio del ministro coordinador "en medio del proceso de formulación de las preguntas y la elaboración de la presentación".

El informe del jefe de Gabinete a las cámaras del Congreso es una instancia de rendición de cuentas y diálogo entre poderes del Estado, incorporada en la Constitución con la Reforma del '94, cuando se creó la figura del también denominado ministro coordinador.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Juan Manzur 3Manzur anticipó que se importará más combustible para enfrentar la escasez

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto