Piden que vaya a juicio la banda que robó 270 toneladas de soja

En un hecho ocurrido el año pasado, los ladrones cargaron 30 toneladas de soja en nueve camiones y generaron un perjuicio de unos 10 millones de pesos.

Córdoba 01/06/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
soja
El perjuicio asciende a unos 10 millones de pesos. Imagen ilustrativa

Luis Marcelo Saragusti, titular de la Fiscalía de Instrucción de Huinca Renancó, requirió la citación a juicio de los integrantes de una banda que robó 270 toneladas de soja y causó un perjuicio de unos 10 millones de pesos. Los imputados, informó el Ministerio Público Fiscal, son Diego Alberto López, Joaquín Ezequiel Biasoli, Luis Alberto Giungi, Nahuel David Godoy, Aldo Nicolás Tapia, Bruno Julián Busatto Miguelez, Sebastián Monteleone, Héctor Gabriel Molina, Jonathan Damián Toledo y Franco Esteban Panigoni. Todos ellos están considerados probables autores del delito de Robo Calificado en Despoblado y en Banda.

El fiscal adoptó la decisión en el marco de una compleja investigación iniciada el 24 de junio de 2021 en Buchardo, Departamento General Roca. Se estableció que en esa fecha y lugar las personas imputadas, al mando de Diego Alberto López, previo forzar los candados de dos galpones y destruir el sistema de alarmas, se trasladaron hasta un lote donde se encontraban dos silos bolsa que contenían granos de soja propiedad del Benito Sánchez. Para apoderarse de los mismos, cargaron 30 toneladas de soja en cada uno de los nueve camiones que llevaron al lugar y que eran conducidos por las personas imputadas. Los granos fueron trasladados hasta la localidad de Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe, y depositados en la empresa Cargill Argentina S.A.

Por la investigación realizada por la Fiscalía se determinó que las personas imputadas se apoderaron ilegítimamente de 270 toneladas de soja, estimándose un perjuicio económico aproximado de más de diez millones de pesos.

Asimismo, luego de ordenarse allanamientos simultáneos en diversas localidades de las provincias de San Luis y Córdoba, se logró el secuestro de los camiones utilizados en el robo.

A raíz de este hecho, el líder de la banda, López, se encuentra actualmente bajo prisión preventiva.

Noticia relacionada:

Cereales silo bolsaDos detenidos por un millonario robo agrícola cerca de Buchardo



Te puede interesar
Lo más visto