Marcos Acuña quedó descartado por lesión para el partido de mañana

El lateral izquierdo del Sevilla padece una molestia muscular. El DT Lionel Scaloni eligió preservarlo y no jugará la "Finalissima". Irá Nicolás Tagliafico en su lugar.
Acuña by gentileza
Acuña se perderá el partido contra Italia por lesión. Foto: gentileza

De último momento, el DT de la Selección Argentina Lionel Scalonin se queda sin un valor importante titular de cara al duelo de mañana ante Italia, por la "Finalissima", a disputarse mañana a las 14:45 en Wembley (Londres).

Es que el lateral izquierdo de Sevilla de España, Marcos Acuña, padece una molestia muscular y no podrá estar entre los once para el cotejo con el campeón de Europa.  

No se trataría de una lesión de magnitud pero si de una molestia muscular que podría traducirse en algo peor, por eso es que el cuerpo técnico eligió preservarlo para el cotejo ante Estonia, el domingo.

El reemplazante de Acuña entonces será Nicolás Tagliafico, de gran temporada en Ajax de Holanda. Ya está acostumbrado a turnar su rol de lateral con el ex Ferro, por ende, no es posición extraña y conoce los ciclos de rotación a los que expone Scaloni dentro de la estructura y la preparación de los partidos. 

Lo que sí está confirmado es que Guido Rodríguez será el sustituto directo del lesionado Leandro Paredes.
En consecuencia, de no medir ningún otro imponderable, Argentina formará con Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. 

Noticia relacionada 

Selección Argentina antes de la Finalissima by twitter SelecciónLa Selección llegó a Londres y ya palpita la "Finalíssima" ante Italia

Te puede interesar