El Parque Nacional Ansenuza obtuvo dictamen de mayoría en Diputados

Con el despacho favorable en la Comisión de Recursos Naturales se dio un paso importante para la creación de la reserva nacional en la provincia.

País 31/05/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Pque Nac Ansenuza by AVESARGENTINAS.ORG
La Comisión emitió dictamen de mayoría al proyecto de ley, luego de unificar tres iniciativas. Foto: avesargentinas.org

La Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Medio Ambiente de la Cámara de Diputados de la Nación, que preside el diputado Leonardo Grosso y que integra la diputada cordobesa Gabriela Estévez, emitió este martes dictamen de mayoría al proyecto de ley que propone la creación del Parque Nacional Ansenuza, Reserva Nacional Ansenuza y bañados del Río Dulce. 

Luego de unificar tres iniciativas, el dictamen acepta la cesión con cargos efectuadas por la provincia de Córdoba a favor del Estado nacional mediante Ley provincial N° 10.775.

Juan Gabriel Faletto, intendente de Marull, en el departamento San Justo y región donde se ubica el Parque Nacional Ansenuza, destacó la importancia “desde lo ambiental” de la reserva nacional. “Nos visibiliza, creando un nuevo corredor turístico para el desarrollo económico”, sostuvo.

 La diputada Gabriela Estévez (Frente de Todos) señaló que "va a tener un impacto económico muy positivo en esta región cordobesa, sobre todo por las oportunidades laborales y empresariales que se abren para el desarrollo local del ecoturismo".

A su vez, Lautaro Erratchú, presidente de Parques Nacionales, expresó: “Desde nuestra gestión nos planteamos como eje central la creación de nuevos parques nacionales, de áreas protegidas y la ampliación del sistema de áreas protegidas, siendo una estrategia fundamental para la conservación de los recursos naturales y culturales de nuestro país”. 

Comis Diputados Pque Ansenuza by diputados

Parque Estancia Pinas

En la reunión de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Medio Ambiente también se firmó dictamen, luego de unificar tres proyectos, para la iniciativa que modifica la Ley 27.435, aprobada en 2018, sobre el cambio del nombre al Parque Nacional Traslasierra por el Parque Nacional Estancia Pinas. 

Cristian Frías, intendente de San Carlos Minas, donde está localizada la reserva, valoró el proyecto que significa “un reconocimiento histórico y el recupero de la identidad, que va a generar un impacto social y económico muy importante”.

Noticia relacionada 

Ansenuza 3 © Facundo Rivarossa Ansenuza: avanza dictamen en Diputados y campesinos piden participación

Últimas noticias
Te puede interesar
Licencia de conducir by Radio Chubut

Hackearon la base de datos de licencias de conducir y las venden por Internet

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Hackers profesionales rabaron datos de licencias y las ofrecian a unos tres mil dólares. Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), aseguraron que la sustracción fue de un "caudal acotado de información". Son casi 6 millones de registros, entre ellos el de Javier Milei.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.