"Estoy esperando que la Justicia llame a los ladrones de guante blanco"

El presidente hizo referencia a la gestión de Mauricio Macri y dijo que su administración tiene "enorme tranquilidad de conciencia".
Alberto Fernández by Télam
Alberto Fernández Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández apuntó contra los "ladrones de guante blanco que están dando cátedra de ética y moral por los medios" de comunicación.

Además, dijo estar esperando que la Justicia "se dignifique a sí misma" y los llame para "rendir cuenta de lo que han hecho" al gobernar el país, en referencia a la gestión de Mauricio Macri.

"Estoy esperando que un juez llame a esos ladrones de guante blanco y les pida explicaciones por la deuda que tomaron en nombre de la Argentina, para que expliquen los parques eólicos, la estafa al Correo, los peajes. Estoy esperando que la Justicia se dignifique a sí misma y llame a los poderosos a rendir cuentas", afirmó el presidente al encabezar un acto en Cañuelas.

Durante su discurso en el acto, el presidente recordó que al llegar al Gobierno "el 70 por ciento de las obras públicas estaban paralizadas".

"Así cualquiera logra déficit 0. Dejando de hacer lo que el Estado tiene que hacer, cualquiera logra el déficit 0", dijo el mandatario y afirmó que ahora son 5 mil las obras en ejecución en todo el país.

"Los ladrones de guante blanco andan dando cátedra"

Respecto de los costos de la obra pública, dijo que su administración tiene "enorme tranquilidad de conciencia".

Como ejemplo, comentó que la ampliación de la central hidroeléctrica Yacyretá fue presupuestada durante el Gobierno de Cambiemos por 650 millones de dólares, pero en la reciente licitación se acordó un pago de 350 millones.

Fue allí cuando embistió contra "los ladrones de guante blanco andan dando cátedra" y afirmó aguardar el accionar de la Justicia: "Venimos a ofrecer nuestro corazón para que la Argentina se levante, trabaje, camine. Vamos a hacerlo entre todos, que nadie nos detenga, con más fuerza que nunca", concluyó su mensaje.

Apuntó, en cambio, que, durante el macrismo, el “endeudamiento” provocó que el Estado se corriera de la función de la realización de la obra pública.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

WhatsApp Image 2022-05-30 at 4.17.21 PM"Argentina y Paraguay tienen un destino común que queremos profundizar"

Te puede interesar