Gira: la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio desembarca en Córdoba

Con miras a las elecciones de 2023 y con eje en la producción, las máximas autoridades de la coalición opositora sesionarán el 10 de junio en Río Cuarto.

Política 27/05/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Mesa Nacional Juntos por el Cambio
La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio sesionará en tres provincias y la CABA.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC), el principal órgano de conducción política de la coalición opositora, hará durante los meses de junio y julio cuatro reuniones "temáticas" en las que se debatirán sus planes de Gobierno rumbo a las elecciones de 2023, y Río Cuarto figura entre las cuatro ciudades elegidas para sesionar.

A principios de este año, desde esa Mesa Nacional se establecieron una serie de encuentros para debatir temas programáticos de la agenda pública nacional, donde se discutieron las conclusiones de los equipos de trabajo de las fundaciones de los partidos que integran la alianza: Fundación Pensar (PRO), Fundación Alem (UCR), Hannah Arendt (Coalición Cívica) y Encuentro Federal (Encuentro Republicano Federal).

El primero de estos encuentros para debatir temas específicos se dio el viernes pasado en el municipio bonaerense de La Matanza, donde el tópico de debate fueron las políticas sociales.

Al finalizar ese encuentro, los voceros de la reunión -el titular de la UCR, Gerardo Morales, y la titular del PRO, Patricia Bullrich- concluyeron que la intención de JxC es terminar con la intermediación de los planes sociales a través de las organizaciones y movimientos piqueteros para que pase a controlarlos directamente el Estado.

"El Estado debe volver a tomar la dirección de la política social de manera directa. Sin intermediación, terminando el clientelismo político y estando al servicio del desarrollo integral de cada persona", indicaron desde JxC al término de ese encuentro.

Los próximos debates programáticos ya tienen fecha y serán el 10 de junio en Río Cuarto, donde la oposición debatirá políticas de producción.

El 1 de julio, en tanto, los dirigentes de JxC se reunirán en la ciudad de Paraná para debatir bajo la convocatoria de desarrollo sostenible.

La tercera reunión prevista es para el 18 de julio, cuando en la Ciudad de Buenos Aires se analice la cuestión de las relaciones internacionales de Argentina y la inserción mundial del país.

Por último, el cuarto encuentro con agenda confirmada será el 29 de julio en Neuquén, donde JxC debatirá sobre energía.

Asimismo, se está negociando un quinto encuentro, con eje en el tema educativo, en lugar y fecha aún a definir.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Juntos por el Cambio (NA)La Mesa Nacional de JxC se reúne para bajar tensiones y acercar posiciones
maria eugenia vidal by ideaVidal en Córdoba: "Es muy temprano para definir candidaturas"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.