La Selección argentina confirmó un partido amistoso ante Estonia

Tras cancelarse el amistoso con Israel, la AFA cerró un nuevo partido ante Estonia, en el estadio de la Real Sociedad de España, el 5 de junio.

Deportes 27/05/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Selección Argentina entrenamiento by prensa AFA
Mientras la Selección se prepara para la Finalissima ante Italia, se confirmó el 5 de junio un amistoso con Estonia. Foto: AFA

Mientras la Selección argentina continúa con la preparación en España para la Finalissima ante Italia, se confirmó que el equipo de Lionel Scaloni tendrá un amistoso posteriormente como había solicitado el entrenador.

El próximo miércoles 1 de junio en Wembley, Inglaterra, se medirán el campeón de América y de Europa, en lo que será una medida clave para Argentina pensando en el Mundial de Qatar 2022.

Justamente, pensando en la Copa del Mundo, el entrenador de la Selección nacional pidió con gran insistencia que además del partido ante los italianos se organizará un amistoso, en el cual Israel era la candidata, pero finalmente el mismo no se pudo cerrar.

Ante este panorama, la AFA, se movió de rápida manera y en la últimas horas cerró un nuevo amistoso ante Estonia, el cual tendrá lugar en tierras españolas, en el estadio de la Real Sociedad, el domingo 5 de junio.

Cabe destacar que la Selección argentina buscaba cerrar con un rival europeo de primer nivel, pero el mismo fue más que complejo porque en esta fecha FIFA se disputa la Nations League. Además, surgieron las chances de disputar amistosos con Israel, Brasil y Corea del Sur, pero por cuestiones logísticas fueron rechazados.

Finalmente, cuando asomaba una posibilidad de medirse ante Marruecos, la misma quedó descartada ya que el rival será Estonia.

Por otra parte, el plantel que conduce Scaloni se entrenó este jueves en la ciudad española de Bilbao, con los zagueros Cristian Romero y Lisandro Martínez ya recuperados de sendas lesiones.

Ambos futbolistas iniciaron la actividad en el gimnasio y luego se sumaron a las tareas grupales, por lo que están en condiciones de reaparecer en el cotejo frente a Italia.

En cambio, el mediocampista Leandro Paredes trabajó en forma diferenciada, a raíz de una lesión, por lo que el cuerpo técnico aguarda su evolución en estas horas, informó la agencia Noticias Argentinas.

El plantel volverá a entrenarse el viernes por la tarde, mientras que el sábado por la mañana lo hará en el estadio San Mamés, propiedad del Athletic de Bilbao, donde se permitirá el ingreso del público.

Te puede interesar
11-02-2024_belgrano_de_cordoba_recibe_a

Belgrano cayó por la mínima ante Godoy Cruz

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 10/02/2024

El "Tomba" se impuso en la noche de este sábado en el estadio Julio César Villagra, ante el equipo Pirata en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.