
Tres niños que deambulaban en la madrugada quedaron al resguardo de la Senaf
Redacción La Nueva Mañana


Una mujer los vio en la calle, solos y desabrigados, y avisó a la Policía. En una de las madrugadas más frías del año, tres niños que deambulaban en Villa Esquiú fueron rescatados de una situación de desamparo extremo, y quedaron al resguardo de la Senaf.
Los niños de 9 y 4 años, y una beba de 14 meses, hermanos, se encontraban en el Camino Viejo del Tirol. Alertadas las autoridades fueron cobijados en una comisaría cercana, donde se les proveyó de abrigo y alimentos, mientras comenzaron los esfuerzos por dar con los progenitores responsables de la situación.
Los pequeños se encontraban descalzos, con vestimenta inadecuada para esta época del año -la beba, en pañales- y en completo estado de indefensión. Quedaron al resguardo de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), que inició los trámites judiciales de rigor en este tipo de situaciones, en pos del resguardo de los derechos de los niños involucrados.
A media mañana de este jueves la madre de los pequeños brindó declaraciones periodísticas en las que explicó por qué los niños habían quedado solos. Señaló que una persona baleó su casa y que por ello se retiró de la vivienda, al tiempo que luego los niños "se despertaron y se asustaron".
Por otro lado, desde la Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad informaron que la psicóloga y subdirectora de Infancias, Gabriela Reyes, junto a una trabajadora social, se presentaron en la unidad judicial a fin de garantizar el acompañamiento de los niños y la beba y su bienestar.


León XIV reapareció en público y dijo que retomará sus compromisos de manera "gradual"

Los disturbios en Francia dejaron 1.800 detenidos, policías heridos y una ola de destrucción

Murió un motociclista de 25 años tras chocar con un auto en barrio Pueyrredón

Murió un motociclista de 25 años tras chocar con un auto en barrio Pueyrredón

Tragedia vial en Villa María: murió un joven de 21 años tras el choque de dos motocicletas

Cayó con su auto desde el Puente Dorrego en B° Juniors y terminó hospitalizada

Cristina saludó a la militancia que se acercó a San José 1111 para celebrar el Día de la Lealtad

Madrugada violenta en B° Héroes de Malvinas: un hombre herido de bala, otro lesionado y un revólver secuestrado

Incendio en un laboratorio de Ciudad Universitaria: Bomberos logró extinguir las llamas


El papa León XIV recibió el alta médica y vuelve al Vaticano, donde mañana rezará el Ángelus

Un hombre de 48 años murió al atragantarse con un alimento en Río Segundo

Detienen por robo al padre de Agostina Páez, que estuvo detenida en Brasil por racismo

La fórmula de gobierno de Milei: lealtades compradas en el Congreso y represión a la ciudadanía

Incendio en un laboratorio de Ciudad Universitaria: Bomberos logró extinguir las llamas






