Tres niños que deambulaban en la madrugada quedaron al resguardo de la Senaf

Los hermanos de 9 y 4 años, y 14 meses fueron vistos en Villa Esquiú. Su estado de salud es bueno. La explicación de su mamá.

Córdoba 26/05/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Senaf by gentileza
Los niños quedaron bajo el resguardo de la Senaf. Foto: gentileza

Una mujer los vio en la calle, solos y desabrigados, y avisó a la Policía. En una de las madrugadas más frías del año, tres niños que deambulaban en Villa Esquiú fueron rescatados de una situación de desamparo extremo, y quedaron al resguardo de la Senaf.

Los niños de 9 y 4 años, y una beba de 14 meses, hermanos, se encontraban en el Camino Viejo del Tirol. Alertadas las autoridades fueron cobijados en una comisaría cercana, donde se les proveyó de abrigo y alimentos, mientras comenzaron los esfuerzos por dar con los progenitores responsables de la situación.

Los pequeños se encontraban descalzos, con vestimenta inadecuada para esta época del año -la beba, en pañales- y en completo estado de indefensión. Quedaron al resguardo de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), que inició los trámites judiciales de rigor en este tipo de situaciones, en pos del resguardo de los derechos de los niños involucrados.

A media mañana de este jueves la madre de los pequeños brindó declaraciones periodísticas en las que explicó por qué los niños habían quedado solos. Señaló que una persona baleó su casa y que por ello se retiró de la vivienda, al tiempo que luego los niños "se despertaron y se asustaron".  

Por otro lado, desde la Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad informaron que la psicóloga y subdirectora de Infancias, Gabriela Reyes, junto a una trabajadora social, se presentaron en la unidad judicial a fin de garantizar el acompañamiento de los niños y la beba y su bienestar.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto