Una multitud celebró en Saldán la 17a. edición de la Fiesta del Locro

Se estima que unas 25 mil personas dieron cita a la plaza central, y en ese marco se desarrolló la competencia de la tradicional comida.
fiesta del locro saldan opencity
Saldán, Capital Provincial del Locro, festejó este 25 de mayo una nueva edición de su tradicional Fiesta del Locro. Foto: gentileza Open City - Noticias de Sierras Chicas

Saldán, Capital Provincial del Locro, festejó este 25 de Mayo una nueva edición de su tradicional Fiesta del Locro, tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia del Covid-19.

A pesar del frío, una gran cantidad de vecinos y visitantes se hicieron presentes en la plaza principal de la localidad para disfrutar de música, locro, empanadas y la mesa dulce dispuesta para tal fin.

Al respecto, el intendente Cayetano Canto le dijo el portal Opencity.tv: "La respuesta del público fue muy emotiva ya que desde temprano disfrutaron de los shows, los locros y las mesas dulces. Volver a hacer esto después de la pandemia me llena de emoción, porque desde muy temprano, a las 5 de la mañana, la gente comenzó a preparar sus puestos. Está competencia fue creciendo año a año y ya es conocida a nivel nacional".

Se estima que unas 25 mil personas dieron cita a la plaza, y en ese marco se desarrolló la competencia de locro.

En el lugar se instalaron 36 puestos locreros y 16 de empanadas, indicó el portal. El ganador de la competencia se llevó $50 mil de premio, mientras que el segundo y tercer lugar recibieron $30 mil y $15 mil, respectivamente, señaló el mencionado medio.

El espectáculo central estuvo a cargo del "Negro" Videla. Participaron, además, Los Cantores del Alba, Magui Olave, DAS Murga Psicolélica, Juan Salguero, Fede Herrera, Academia Inchín, La Barriera Folclore, Emuná Danzas, Los Serenateros, Folclore por 4 y Taller Germinar.

Noticia relacionada:

locro en saldanSaldán celebra este miércoles la Fiesta del Locro con invitados especiales

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"