El Foro de Intendentes Radicales elevó reclamos al ministro de Seguridad

Solicitó a Alfonso Mosquera ser recibido en audiencia y que agilice los recursos del Fondo para Móviles y Edificios Policiales (FOMEP).
Reunión UCR by gentileza
El Foro de Intendentes Radicales elevó una serie de reclamos al ministro Alfonso Mosquera. Foro: gentileza

El Foro de Intendentes Radicales de Córdoba, que agrupa a intendentes e intendentas de distintas localidades de la provincia, se dirigió mediante una carta al ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera.

Queremos expresar una serie de preocupaciones que venimos sosteniendo desde hace tiempo”, expresa la nota firmada por el presidente del Foro, Ariel Grich (intendente de Monte de los Gauchos) y el vicepresidente, Oscar Saliba (intendente de Huinca Renancó).  

El Foro de Intendentes reclamó una audiencia con el funcionario responsable de Seguridad. “En reiteradas oportunidades hemos solicitado audiencia y no hemos logrado aún cumplimentar ese objetivo de manera satisfactoria”, se afirma en la nota.

Demoras de los recursos del FOMEP

Y como demanda central se expresa: “Solicitamos de manera urgente que se realice una actualización del Fondo para Móviles y Edificios Policiales (FOMEP) y que cada envío del mismo se haga de manera más expresa y diligente, ya que al día de la fecha recién nos han girado los fondos del primer semestre del año 2021, es decir casi con un año de atraso”.

En la cata elevada, firmada también por Fernando Luna (Villa de Soto) y Matías Gvozdenovich (Arias), los intendentes refieren a “los hechos de inseguridad permanente de los que somos testigos diariamente y en todos los puntos de nuestra provincia”.

“Estamos dispuestos a seguir colaborando (como lo hacemos día a día y destinando fondos de los municipios y comunas) con las políticas de seguridad, que como es sabido es de competencia pura y exclusiva del gobierno provincial”, concluye la misiva.

Noticia relacionada

Plenario Intendentes UCR BY prensa UCRPlenario: intendentes de la UCR expresaron preocupación por la inseguridad

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"