Peones de taxis realizan asambleas en reclamo de un aumento salarial

"Lo que estamos reclamando es un aumento de salario", indicó el secretario del Sindicato de Peones de Taxis. El servicio permanecerá afectado.

Córdoba 24/05/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
TAXIS FOTO LNM
"Pedimos que se aplique un 30% ahora y el resto después", precisó Arias.  Foto: archivo

Trabajadores nucleados en el Sindicato de Peones de Taxis de Córdoba (Sipetaco) realizan asambleas este martes en reclamo por una actualización salarial que ronde el 60% de aumento. 

Miguel Arias, secretario General de Sipetaco, indicó a este medio que se encuentran en asamblea desde antes de las 10 de la mañana, tanto en el Aeropuerto de Córdoba, como en la Terminal por lo que el servicio se verá resentido.

"Lo que estamos reclamando es un aumento de salario", indicó Arias y planteó que por ahora se trata solo de una asamblea, no tienen aún "acercamiento con los titulares y el poder concedente", pero no descartan otras medidas para visibilizar el reclamo.

"Pedimos que se aplique un 30% ahora y el resto después", precisó Arias. 

Por tal motivo, la actividad de sector se verá fuertemente afectada, al menos durante dicho horario.

Noticia relacionada: 

Supermercado by TélamInflación: en abril fue del 6% y acumula 58% en doce meses

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.