"El día internacional del fútbol femenino es una jornada de visibilidad"

La DT cordobesa Daniela Díaz, actualmente dirigiendo a River, afirmó que "faltaría federalizarlo más y que se llegue a un profesionalismo al cien por ciento”.

Deportes 23/05/2022
daniela diaz River
La cordobesa en el Monumental. Foto: River.

La cordobesa Daniela Díaz sigue abriendo caminos en el fútbol.

La actual entrenadora del equipo femenino de Primera División de River fue entrevistada por la agencia Télam y manifestó que “el Día Internacional del Fútbol Femenino es una jornada de visibilidad y de lucha para todas las mujeres que estamos involucradas en este deporte, desde el lugar que sea, y también para celebrar los avances y seguir peleando por lo que falta”.

En ese sentido, destacó que “ya no es una novedad cuando una mujer juega al fútbol” y destacó que “el fútbol femenino argentino está en crecimiento, con un nivel muy parejo en la Primera División, siendo este año el que más se ha emparejado, y con dos categorías que también están creciendo, como la B y la C”.

“Faltaría federalizarlo más y que se llegue a un profesionalismo al cien por ciento”, advirtió.

Finalmente, resaltó la “responsabilidad y el compromiso enorme” que le representa ser la directora técnica de River, consciente de que “sirve también para abrir puertas a muchas otras mujeres que luchan por ser entrenadores y a quienes todavía no se les ha dado la oportunidad. Es un compromiso para seguir abriendo puertas e inspirar a más mujeres a meterse en la dirección técnica”, concluyó. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Eliskases00002

Córdoba homenajea al gran ajedrecista Erich Eliskases en el Museo del Deporte

Flavio Colazo
Deportes 17/03/2024

Hasta el 22 de marzo se podrá acceder en el Museo Provincial del Deporte del Estadio Kempes a la muestra-homenaje del histórico ajedrecista que vivió en Córdoba. Organizada por la Federación Cordobesa de Ajedrez, la muestra exhibe la mítica mesa/tablero del Gran Maestro Internacional junto al juego de piezas originales que la complementa.

Lo más visto