“Córdoba Patria” congregó a 10 mil personas en el Parque Sarmiento

El megaevento artístico de entrada libre y gratuita, comenzó pasadas las 13. Con múltiples artistas, se destacaron Jairo y Cacho Buenaventura.
Cba. Patria 2 by prensa.cba
Una multitud participó del Festival "Córdoba Patria", organizado por la Municipalidad de Córdoba. Foto: Munic.deCba

"Córdoba Patria", la propuesta de la Municipalidad de Córdoba, junto a los municipios de las localidades que conforman el Área Metropolitana, resultó un verdadero éxito de convocatoria. La entrada al evento fue libre y gratuita. 

Con una grilla variada de música en vivo, espectáculos de danza, humor y variadas propuestas gastronómicas, más de 10 mil personas se acercaron este sábado a disfrutar de los distintos números en una tarde de temperatura más que agradable en la ciudad. 

Grandes artistas en un encuentro popular      

Jairo fue la estrella estelar del gran cierre que tuvo este sábado el festival "Córdoba Patria". Previamente, Cacho Buenaventura, ofreció a los presentes su reconocida rutina, con garantía de risa y mucho humor. El cruzdelejeño brindó sus chistes, historias y anécdotas típicas de nuestra idiosincrasia mediterránea.

Cba Patria by prensa.cba
 
Con entrada libre y gratuita, “Córdoba Patria” se llevó a cabo en el predio de la avenida Nores Martínez, contigua al Parque Sarmiento y sobre la rotonda de ingreso a Ciudad Universitaria. 
 
Como parte de la programación del “Córdoba Patria”, también fueron parte Los Trajinantes, Silvia Lallana, Los Soñadores, Rivera Folk, Coto Humor y Dani Guardia.

Cba Patria 3 by Municip de Córdoba
 
A su vez, participaron los ganadores del primer Encuentro Competitivo de Disciplinas Folklóricas: Alma y Tierra, Soberanía Argentina, Dúo Postal, Siguiendo la Huella, Sentir Lo Argentino, Ronda Vázquez, Emilio Morales y Bohemios. 
 
Por otra parte, Festival contó con una zona gastronómica, donde se dispusieron diferentes puestos de food trucks con comidas típicas.
 
“Córdoba Patria” fue organizado por la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, junto a la Secretaría de Cultura y Juventud, y el acompañamiento de las localidades que conforman el Área Metropolitana.

Noticia relacionada 

JairoCórdoba Patria: Cacho Buenaventura, Jairo y más en el Parque Sarmiento

Te puede interesar