“Córdoba Patria” congregó a 10 mil personas en el Parque Sarmiento

El megaevento artístico de entrada libre y gratuita, comenzó pasadas las 13. Con múltiples artistas, se destacaron Jairo y Cacho Buenaventura.

Córdoba 22/05/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Cba. Patria 2 by prensa.cba
Una multitud participó del Festival "Córdoba Patria", organizado por la Municipalidad de Córdoba. Foto: Munic.deCba

"Córdoba Patria", la propuesta de la Municipalidad de Córdoba, junto a los municipios de las localidades que conforman el Área Metropolitana, resultó un verdadero éxito de convocatoria. La entrada al evento fue libre y gratuita. 

Con una grilla variada de música en vivo, espectáculos de danza, humor y variadas propuestas gastronómicas, más de 10 mil personas se acercaron este sábado a disfrutar de los distintos números en una tarde de temperatura más que agradable en la ciudad. 

Grandes artistas en un encuentro popular      

Jairo fue la estrella estelar del gran cierre que tuvo este sábado el festival "Córdoba Patria". Previamente, Cacho Buenaventura, ofreció a los presentes su reconocida rutina, con garantía de risa y mucho humor. El cruzdelejeño brindó sus chistes, historias y anécdotas típicas de nuestra idiosincrasia mediterránea.

Cba Patria by prensa.cba
 
Con entrada libre y gratuita, “Córdoba Patria” se llevó a cabo en el predio de la avenida Nores Martínez, contigua al Parque Sarmiento y sobre la rotonda de ingreso a Ciudad Universitaria. 
 
Como parte de la programación del “Córdoba Patria”, también fueron parte Los Trajinantes, Silvia Lallana, Los Soñadores, Rivera Folk, Coto Humor y Dani Guardia.

Cba Patria 3 by Municip de Córdoba
 
A su vez, participaron los ganadores del primer Encuentro Competitivo de Disciplinas Folklóricas: Alma y Tierra, Soberanía Argentina, Dúo Postal, Siguiendo la Huella, Sentir Lo Argentino, Ronda Vázquez, Emilio Morales y Bohemios. 
 
Por otra parte, Festival contó con una zona gastronómica, donde se dispusieron diferentes puestos de food trucks con comidas típicas.
 
“Córdoba Patria” fue organizado por la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, junto a la Secretaría de Cultura y Juventud, y el acompañamiento de las localidades que conforman el Área Metropolitana.

Noticia relacionada 

JairoCórdoba Patria: Cacho Buenaventura, Jairo y más en el Parque Sarmiento

Últimas noticias
Te puede interesar
mujeres de embalse (1)

8M: Embalse avanza en la conformación de un espacio activo de mujeres

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el marco del Mes de la Mujer, referentes de esa localidad se reunieron en Playa Maldonado para coordinar un cronograma de eventos y actividades que se extenderán durante todo marzo. Cabe destacar que, semanas atrás en sesión legislativa, se aprobó por unanimidad la creación del Consejo Municipal de la Mujer de Embalse.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.