Cumbre del PJ: Massa pidió "dar el debate" en el Frente de Todos

"Firmamos un contrato de esperanza en 2019”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados. Wado De Pedro habló sobre “los desafíos del peronismo”.
massa
Sergio Massa Foto: archivo

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, pidió "dar el debate" en el Frente de Todos con la "comprensión de que la fortaleza del Gobierno requiere la capacidad de tener unidad de acción".

Además, exhortó a los dirigentes a "mostrar a los argentinos" que "firmamos un contrato de esperanza en 2019 y que en el 2023 lo vamos a consolidar".

"Con el desafío de distribuir el ingreso, con la responsabilidad de apostar a la educación pública y con la tarea de industrializar el país de manera federal, debemos tener la capacidad de debatir entre nosotros, pero mostrando a los argentinos que firmamos un contrato de esperanza en 2019 y en el 2023 lo vamos a consolidar", dijo Massa en el plenario de debate sobre el peronismo del futuro organizado por el Partido Justicialista (PJ) de Mendoza.

Conectado vía la plataforma Zoom, Massa sostuvo que en las elecciones presidenciales del próximo año se volverá a elegir entre "dos modelos de país, entre los que quieren una Argentina para pocos y los que queremos un país para todas y todos, y para eso la clave es el trabajo en unidad".

"Debemos tener la capacidad de debatir, pero entendiendo que el debate debe ser con altura y puertas adentro porque hoy tenemos la responsabilidad de gobernar y eso nos pone en la obligación de cumplir con el contrato electoral que hicimos en el 2019, aunque hoy ya es otro mundo", señaló.

En ese punto, enfatizó: "Es bueno el debate, pero la fortaleza de Gobierno requiere que tengamos la capacidad de tener unidad de acción".

"Entiendo que todos tenemos claro en la necesidad de tener igualdad de oportunidades, la responsabilidad de distribuir mejor el ingreso, el desarrollo federal, la industrialización, la ampliación de derechos y el cuidado del medioambiente, que son banderas que nos unifica", manifestó en ese sentido el presidente de la Cámara de Diputados.

“Tenemos que debatir como llevamos adelante las banderas”

En esa línea, planteó que "puertas adentro tenemos que debatir cómo las llevamos adelante a esas banderas" y afirmó que "tenemos que tener claro que hay otro modelo de país al que no podemos regalar la ventaja y debemos hacer que la sociedad vea que ese espacio quiere una sociedad reprimarizada, financiera y que la riqueza sea para muy poquitos".

Al analizar los desafíos del peronismo en el siglo XXI, Massa sostuvo que son "la educación pública, un ambiente sustentable y los recursos naturales".

"En la sociedad de la información, el capital humano va a ser uno de los valores centrales", advirtió y señaló que "nuestra responsabilidad como militantes y dirigentes es transformar a la educación pública para generar igualdad de oportunidades".

Así, Massa aseguró que "no existe peronismo, si no existe igualdad de oportunidades".

Wado De Pedro: "El desafío del peronismo es construir una Argentina federal"

El ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, sostuvo que "el desafío del peronismo es construir una Argentina federal" y dijo que el futuro del partido pasa por "la libertad y la creatividad de las nuevas generaciones, libres de prejuicios y de condicionamientos".

"Todavía somos un país unitario y el desafío del peronismo es construir una Argentina federal. El federalismo es real si hay trabajo genuino privado que dignifique a la familia argentina, sino seguiremos siendo un gran puerto", dijo De Pedro al participar en Mendoza del encuentro "Peronismo futuro" convocado por el PJ de esa provincia.

Del encuentro participaron el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el de San Juan, Sergio Uñac, y el exmandatario Juan Manuel Urtubey, entre otros referentes del justicialismo a nivel nacional.

En ese marco, De Pedro sostuvo que "el futuro del peronismo está en las nuevas generaciones, libres de condicionamientos, libres de prejuicios" y ´le pidió a los jóvenes ser libres, creativos, y que no se dejen llevar por pensamientos estructurados".

En su discurso, el titular de la cartera política enumeró las "decisiones valientes" que tomó Cristina Fernández de Kirchner cuando fue Presidenta.

"En materia de energía, gracias a la decisión de Cristina de recuperar YPF, sin tener miedo de tomar decisiones que no le gustan a un grupo minúsculo de la Argentina, volvimos a tener a YPF y hoy el Estado nacional participa de las decisiones estratégicas en la administración del gas y Vaca Muerta", remarcó De Pedro.

Y agregó: "Tenemos que tomar decisiones desde del Gobierno nacional y que YPF y las petroleras tributen en la Patagonia. Basta de atender en Buenos Aires y que todos los recursos tributen en CABA. Vamos a construir una Argentina un poco más justa".

En otro tramo, el ministro destacó la "decisión valiente de Cristina Kirchner de recuperar la administración de los fondos de los jubilados y con esos fondos poder financiar el programa Conectar Igualdad, que le dio conectividad a muchos jóvenes del país".

"El federalismo necesita de una Argentina multipolar, con muchos polos productivos, una Patagonia sede de la pesca, el petróleo, el gas y las carnes rojas. Y un norte pujante, que puede alimentar al mundo si podemos solucionar cuestiones de logística", afirmó en otro tramo de su mensaje.

Finalmente, llamó a "pensar en la educación del futuro y reconvertir el sistema educativo argentino" así como "pensar cuál es el rol del Estado, qué Estado se necesita para generar felicidad, un estado moderno, inteligente a la par de la innovación tecnológica, que nos de soberanía e integración en el uso de datos".

"Vamos a recuperar una Argentina del futuro, una Argentina igualitaria para todos y que reine el amor y la igualdad", arengó De Pedro en el final de su discurso.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

cumbre PJ Mendoza by Los AndesUna cumbre del PJ en Mendoza para "convocar a todos" de cara a 2023

Te puede interesar