
La Secretaría de Comercio Interior pasa a la órbita de Economía
Redacción La Nueva Mañana


Los Ministerios de Economía y de Desarrollo Productivo informaron que se resolvió el traspaso de la Secretaría de Comercio Interior a la órbita del Palacio de Hacienda.
Es como parte de una reorganización de funciones para fortalecer acciones vinculadas a la reactivación productiva y al abordaje de la problemática inflacionaria.
Las medidas anunciadas tras una reunión que mantuvieron los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quedarán materializadas en un decreto presidencial donde se reflejarán los correspondientes cambios de estructuras y funciones.
Por una parte, la Secretaría de Comercio Interior pasará a depender funcionalmente del Ministerio de Economía, donde continuará en su cargo el secretario Roberto Feletti.
El traspaso excluirá algunas funciones específicas que pasarán a depender de la Secretaría de Industria en el Ministerio de Desarrollo Productivo.
Modificaciones del Ministerio de Desarrollo Productivo
Por otra parte, se producirán algunas modificaciones dentro del Ministerio de Desarrollo Productivo, ya que se jerarquizará a la actual Subsecretaría de Economía del Conocimiento, que pasará a tener rango de Secretaría, y el área de Desarrollo de Proveedores y Compre Argentino, pasará a rango de Subsecretaría.
Asimismo, el Fondo de Capital Social (Focap) modificará su dependencia funcional desde el Ministerio de Economía hacia el Ministerio de Desarrollo Productivo, en la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores.
Con el objetivo de coordinar planes de inversión y generar planes estratégicos, se creará la Coordinación Nacional de Empresas Públicas Industriales (Conepi) en el ámbito de la Secretaría de Industria y Gestión Comercial Externa, y además, el Ministerio de Desarrollo Productivo tendrá representantes en ciertas empresas públicas industriales.
Y, se creará el Consejo Nacional de Desarrollo Siglo XXI (Conade XXI) con el fin de institucionalizar el ámbito de planificación del desarrollo productivo y la formulación, implementación y monitoreo del Plan Argentina Productiva 2030, cuyo director Ejecutivo será Daniel Schteingart.
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:


Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

A once meses de la desaparición de Delicia, volverán a manifestarse frente a la escuela Carbó

Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

Neuquén: un jurado popular declaró culpable al acusado por el transfemicidio de Azul Semeñenko

El Gobierno demora los fondos de la reforma laboral y estira los plazos para las indemnizaciones

Diputados debate un presupuesto universitario por debajo de lo que reclaman docentes y estudiantes

Gira exprés: Milei refuerza lazos con la derecha española en su tercer viaje del año a Madrid

El oficialismo no logró cerrar el dictamen sobre Malvinas y el tema queda afuera de la sesión

A ocho meses del cierre de Fate, la Justicia ordenó el pago de los salarios a los trabajadores


Intendentes de Córdoba advirtieron que el PAMI acumula un año de atraso en los pagos

Llega a su fin el juicio a Oscar González por el choque de Altas Cumbres: un repaso por la causa

Préstamo del FMI: archivan definitivamente la causa contra Macri, Caputo y Sturzenegger

Milei en su burbuja: "Si los argentinos no llegan a fin de mes, ¿cómo viven 10 días sin comer?"

La financiación de GAMA y cómo un juez ordenó replantear los contratos







