Talleres y una cosecha millonaria por pasar de ronda en la Libertadores

El club de barrio Jardín tiene un gran incentivo ganado con el pase a Octavos de final. Sumada la primera fase, llegaría a cubrir varios meses de giro ordinario.
Y4LYYTPB7VBY5IXWJY5VKEPZVY
Talleres en un gran momento internacional.

En Talleres, clasificación a Octavos, corazón contento y bolsillos mucho más contentos. Más allá de la alegría por haber empatado en Lima ante Sporting Cristal, hay un rédito económico que por barrio Jardín no pasa desapercibido.

Es que la Copa Libertadores trae premios por participación y clasificación. Por ejemplo, por cada partido de la primera ronda de la fase de grupos, se cobra la poca despreciable suma de 600 mil dólares. Es decir, que por seis encuentro, la dirigencia embolsó  3.600.000 dólares.

En tanto, por clasificar a octavos de final, logró sumar un adicional de 1.050.000  dólares.

En total, ya reúne 4.650.000 dólares por esta nueva aventura en la Libertadores y por haber logrado el registro histórico de llegar a quedar entre los mejores 16 clubes de Sudamérica.

¿Cuánto es en pesos? A precio de dólar oficial (117 pesos oficial) por el Banco Central, sumará 544.050 millones de pesos. Con esa cifra, Talleres podría cubrir el giro ordinario de cinco meses ya que su presupuesto mensuales de 115 mil pesos aproximadamente.

Vale aclarar que Conmebol multó a Talleres por  30 mil dólares por transmitir desde redes del club con el partido en simultáneo y por utilización de fuegos artificiales.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"