Con Doñate y Reyes, el Consejo de la Magistratura tiene 20 miembros

Martín Doñate y Roxana Reyes juraron ante la Corte Suprema de Justicia como nuevos representantes del Congreso en el Consejo de la Magistratura.

País19/05/2022Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
Martín Doñate y Roxana Reyes
Con este trámite quedó integrado el nuevo Consejo de la Magistratura con 20 miembros.Foto: NA

Este jueves, el senador Martín Doñate y la diputada Roxana Reyes juraron ante la Corte Suprema de Justicia como nuevos representantes del Congreso en el Consejo de la Magistratura, el órgano constitucional que seleccione y remueve jueces.

El juramento de rigor fue tomado por el presidente de la Corte, Horacio Rosatti, en el Salón Bermejo del Palacio de Justicia. Con este trámite quedó integrado el nuevo Consejo de la Magistratura con 20 miembros, como dispuso el Alto Tribunal en diciembre pasado.

El martes pasado, los cuatro ministros de la Corte firmaron la acordada 11/2022 que aceptó el ingreso de los dos representantes políticos, cuyas designaciones fueron cuestionadas en el fuero en lo Contencioso Administrativo federal.

Doñate y Reyes fueron designados por las autoridades de ambas cámaras del Congreso ante el Consejo de la Magistratura el 20 de abril pasado y asumen casi un mes después.

Si bien hay una nueva ley para la regulación del Consejo de la Magistratura con media sanción del Senado y estado parlamentario en Diputados, de aquí en más y hasta que se promulgue otro norma, el Consejo funcionará con 20 miembros y la presidencia a cargo de Rosatti, en su condición de titular de la Corte.

Noticias relacionadas:

roxana reyes by naConsejo de la Magistratura: Corte aceptó la designación de Doñate y Reyes
senado 1Fuertes cruces en el Senado por representación en el Consejo de la Magistratura

Te puede interesar
aceite de oliva

La Anmat prohibió dos marcas de aceite de oliva por ser productos ilegales

Redacción La NUEVA Mañana
País08/08/2024

El organismo confirmó la disposición a través del Boletín Oficial de este jueves. En ambas marcas -productos de Olivos Serranos y Finca Don Emilio-, las investigaciones se iniciaron por denuncias de particulares y luego de las mismas se llegó a la conclusión que eran productos ilegales.

Lo más visto