Guido Herrera, figura estelar de Talleres en su visita a Perú

El arquero tuvo cuatro tapadas claves en el duelo ante Sporting Cristal para darle la clasificación a octavos de la Libertadores. Gran partido de Enzo Díaz y de Villagra.
Guido Herrera Talleres Peru

Guido Herrera es la tapa de la nueva página en la historia que escribió Talleres, al empatar en Lima ante Sporting Cristal y pasar de ronda por primera vez en la Libertadores. Cuatro tapadas y mucha experiencia para soportar. Gran rendimiento de Enzo Díaz y mucho sacrificio de parte de un Rodrigo Villagra cada vez más sólido. 

Guido Herrera: (9) Tres tapadas fundamentales en el primer tiempo, sobre todo la que sacó en el área chica a Sosa y el tiro libre a Gonzáles. Y una gran intervención al achicar la pelota a Ávila. Supo manejar los tiempos del partido, para erigir un partido que merecía. Figura esteral. 

Gastón Benavídez: (5) Sufrió con “Canchita” Gonzáles y las subidas por su banda pero nunca se dio por vencido. 

Matías Catalán: (7) Firmeza en el juego aéreo y en los cierres. Cada vez más afianzado.  

Rafael Pérez: (6) Oficio y experiencia en los momentos comprometidos del partido. Solidez pura. 

Enzo Díaz: (7) Partido consagratorio, a pura guapeza, sabiendo los momentos para acelerar y para hacer una pausa. Gran desgaste como para ser uno de los referentes del equipo en la falta de aire. 

Rodrigo Villagra: (7) Enorme despliegue en la marca y el equilibrio, sobre todo con los avances de Yotún y cuando el rival abría la cancha. Nunca dejó de hacer relevos y fue importante en el equilibrio. 

Juan Méndez: (5) Levantó el rendimiento en el segundo tiempo, luego de una errática primera mitad con la pelota. Cuando está asentado, es importante para Talleres. 

Matías Godoy: (5) Algunas corridas en el primer tiempo pero luego se quedó sin oxígeno. Cuando fue vertical, incidió. 

Héctor Fértoli: (6) Tuvo una jugada clara cuya definición pasó al lado del palo. Supo hacer pausa y mostró categoría. 

Michael Santos: (4) Aportó a polemizar en los cruces y a buscar descontrolar al rival, pero se le fue la mano y sufrió una expulsión irresponsable. Pudo tener mayores consecuencias. 

Federico Girotti: (5) Esfuerzo para aguantar la pelota. Tuvo una chance clara de cabeza. Aportó más corriendo que generando peligro. 

Ángelo Martino: (5) Entró de volante por izquierda, luchó con Calcaterra y Olivares y hasta se animó a patear al arco. Cumplió en el momento que el equipo quedó con 10 hombres tras la expulsión de Santos. 

Fernando Juárez: (5) Voluntariosa participación. Entró como volante por derecha y luego se cerró con Villagra tras la salida de Méndez.  

José Romero: (5) Ingresó para darles piernas al contragolpe, pero nunca tuvo una pelota clara como para desnivelar. 

Julián Malatini: (5) Fue volante derecho pero casi  “doble cuatro” con las dolencias de Benavídez. 

Ramiro González: (5) entró de lateral derecho por la lesión de Benavídez, no tuvo mucho trabajo 

El DT 

Pedro Caixinha: La apuesta fue jugar con la desesperación del rival  y encontró algunos espacios de contra pero la prioridad siempre fue no dejar crecer a los peruanos por las bandas. La expulsión de Santos obligó a un cambio de planes, con la necesidad de cuidar el resultado que fue negocio hasta el final. Cumplió con el empate y la clasificación, nunca dejó cómodo a Sporting Cristal y cobró su premio. 

Te puede interesar