Guido Herrera, figura estelar de Talleres en su visita a Perú

El arquero tuvo cuatro tapadas claves en el duelo ante Sporting Cristal para darle la clasificación a octavos de la Libertadores. Gran partido de Enzo Díaz y de Villagra.

Deportes 17/05/2022 Federico Jelic Federico Jelic
Guido Herrera Talleres Peru

Guido Herrera es la tapa de la nueva página en la historia que escribió Talleres, al empatar en Lima ante Sporting Cristal y pasar de ronda por primera vez en la Libertadores. Cuatro tapadas y mucha experiencia para soportar. Gran rendimiento de Enzo Díaz y mucho sacrificio de parte de un Rodrigo Villagra cada vez más sólido. 

Guido Herrera: (9) Tres tapadas fundamentales en el primer tiempo, sobre todo la que sacó en el área chica a Sosa y el tiro libre a Gonzáles. Y una gran intervención al achicar la pelota a Ávila. Supo manejar los tiempos del partido, para erigir un partido que merecía. Figura esteral. 

Gastón Benavídez: (5) Sufrió con “Canchita” Gonzáles y las subidas por su banda pero nunca se dio por vencido. 

Matías Catalán: (7) Firmeza en el juego aéreo y en los cierres. Cada vez más afianzado.  

Rafael Pérez: (6) Oficio y experiencia en los momentos comprometidos del partido. Solidez pura. 

Enzo Díaz: (7) Partido consagratorio, a pura guapeza, sabiendo los momentos para acelerar y para hacer una pausa. Gran desgaste como para ser uno de los referentes del equipo en la falta de aire. 

Rodrigo Villagra: (7) Enorme despliegue en la marca y el equilibrio, sobre todo con los avances de Yotún y cuando el rival abría la cancha. Nunca dejó de hacer relevos y fue importante en el equilibrio. 

Juan Méndez: (5) Levantó el rendimiento en el segundo tiempo, luego de una errática primera mitad con la pelota. Cuando está asentado, es importante para Talleres. 

Matías Godoy: (5) Algunas corridas en el primer tiempo pero luego se quedó sin oxígeno. Cuando fue vertical, incidió. 

Héctor Fértoli: (6) Tuvo una jugada clara cuya definición pasó al lado del palo. Supo hacer pausa y mostró categoría. 

Michael Santos: (4) Aportó a polemizar en los cruces y a buscar descontrolar al rival, pero se le fue la mano y sufrió una expulsión irresponsable. Pudo tener mayores consecuencias. 

Federico Girotti: (5) Esfuerzo para aguantar la pelota. Tuvo una chance clara de cabeza. Aportó más corriendo que generando peligro. 

Ángelo Martino: (5) Entró de volante por izquierda, luchó con Calcaterra y Olivares y hasta se animó a patear al arco. Cumplió en el momento que el equipo quedó con 10 hombres tras la expulsión de Santos. 

Fernando Juárez: (5) Voluntariosa participación. Entró como volante por derecha y luego se cerró con Villagra tras la salida de Méndez.  

José Romero: (5) Ingresó para darles piernas al contragolpe, pero nunca tuvo una pelota clara como para desnivelar. 

Julián Malatini: (5) Fue volante derecho pero casi  “doble cuatro” con las dolencias de Benavídez. 

Ramiro González: (5) entró de lateral derecho por la lesión de Benavídez, no tuvo mucho trabajo 

El DT 

Pedro Caixinha: La apuesta fue jugar con la desesperación del rival  y encontró algunos espacios de contra pero la prioridad siempre fue no dejar crecer a los peruanos por las bandas. La expulsión de Santos obligó a un cambio de planes, con la necesidad de cuidar el resultado que fue negocio hasta el final. Cumplió con el empate y la clasificación, nunca dejó cómodo a Sporting Cristal y cobró su premio. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto