Juicio por Nora: declaran golfistas que estaban con Macarrón en Uruguay

En el juicio por Nora Dalmasso declaran dos compañeros de Marcelo Macarrón en el equipo de golf que estaba en Punta del Este cuando ocurrió el femicidio.

Córdoba 17/05/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Marcelo Macarrón en el juicio de Nora (Eugenio Agostini para La Nueva Mañana)
Macarrón está imputado como instigador del homicidio. Foto: Eugenio Agostini

Este martes, en el juicio por el femicidio de Nora Dalmasso declararán dos personas que integraron, junto al imputado Marcelo Macarrón, el equipo de golf que participaba de un torneo en Punta del Este cuando ocurrió el crimen.

Se trata de Daniel Bonino y Salvador León, quienes fueron citados para testimoniar en la 27ma. audiencia del debate ante el jurado popular y el tribunal técnico de enjuiciamiento para que aporten detalles sobre el viaje al torneo del golf y sobre lo que sabían del matrimonio de Nora Dalmasso y Macarrón.

Estas audiencias se desarrollan en los tribunales de Río Cuarto y se investiga a Marcelo Macarrón, único imputado en la causa, quien responde por el delito de "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal", que contempla una pena de prisión perpetua.

De acuerdo con lo que consta en la causa, Macarrón y el resto de los golfistas viajaron el lunes 20 de noviembre de 2006 a Punta del Este para participar del torneo de golf que comenzaba el viernes 24, lo que quedó acreditado durante la investigación, al igual que la presencia del viudo en ese evento.

Precisamente, debido a que se probó que el viudo estuvo en Uruguay, la Justicia no le imputó la autoría material del femicidio de Nora sino la intelectual, al sostener que contrató a personas para que lo cometieran, destaca la Agencia Télam.

Según el requerimiento fiscal de elevación a juicio, en fecha que no se puede establecer con exactitud, presumiblemente unos meses antes del 25 de noviembre de 2006, Macarrón, “en acuerdo delictivo con personas aún no identificadas por la instrucción, instigó el crimen de su mujer por desavenencias matrimoniales”.

Añade que la intención fue de "obtener una ventaja, probablemente política y/o económica" y sostiene que, para eso, "planificó dar muerte a su esposa, Nora Dalmasso".

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticias relacionadas:

Declaración de Daniel Lacase en el juicio a Nora Dalmasso (Eugenio Agostini) 2Juicio contra Macarrón: ex titular del Ceprocor expuso pruebas científicas
nora dalmasso telamFemicidio de Nora: qué declaró Cecilia Balbo, amiga de la víctima

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.