Sonia Torres fue internada en el Rawson y se recupera favorablemente

La referente de Abuelas de Plaza de Mayo filial Córdoba debió ser hospitalizada. La organización de DDHH difundió un comunicado sobre su salud.

Córdoba 16/05/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Sonia Torres © Gabriela Yalangozian
Sonia Torres, de 92 años de edad, fue hospitalizada este viernes en el Hospital Rawson. Foto: Gabriela Yalangozian / La Nueva Mañana.

Durante los últimos días hubo mucha preocupación en el ámbito de los derechos humanos, en la provincia de Córdoba, acerca del estado de salud de Sonia Torres.

Es que la referente de Abuelas de Plaza de Mayo filial Córdoba, de 92 años de edad, sufrió un neumotórax el viernes pasado y debió ser hospitalizada e intervenida en el Hospital Rawson, donde actualmente permanece internada recuperándose.

Y si bien distintos medios de comunicación locales llevaron la noticia, en La Nueva Mañana consideramos conveniente hacer caso al pedido de su entorno familiar de evitar difundir información hasta contar con un diagnóstico certero y una evolución favorable. 

En ese marco, este lunes desde Abuelas filial Córdoba difundieron un comunicado donde dieron cuenta del estado de salud actual de Sonia y agradecieron las innumerables muestras de apoyo, así como también la "excelencia profesional" del equipo médico que interviene en su recuperación.

  "Ante las innumerables consultas y  muestras de preocupación sobre el estado de salud de nuestra abuela Sonia Torres, queremos comunicarles que se encuentra recuperándose favorablemente", señalaron.

Y agregaron: "A pedido de su familia, solicitamos tranquilidad y mesura hasta su absoluta recuperación".

Finalmente, agradecieron al equipo médico y a las personas que manifestaron su afecto por Sonia: "También destacamos la calidez, la excelencia profesional  y el acompañamiento de todo el equipo de salud como el personal que trabaja en el Hospital Rawson. Agradecemos el aliento y las infinitas muestras de afecto  que nos brindan en estos días".

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.