El “Córdoba juega” edición 2022 ya es una realidad

Luego de dos años ausente por la pandemia de Covid 19, regresa el evento que nuclea miles de niños de toda la provincia, con el estadio Mario Kempes de testigo.

Deportes 15/05/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
presentacioncbajuegagob5

De manera formal regresa el torneo “Córdoba Juega 2022” luego de su presentación en la sala de Conferencia de prensa de lanzamiento llevada a cabo en el estadio Mario Kempes. Es que luego de dos años de interrupción por la pandemia de Covid 19, vuelve a desarrollarse el evento que pon en movimiento a niños en toda la provincia. Suele abarcar a casi 200 mil niños y cuenta con 42 disciplinas convencionales, y 12 en deportes adaptados. 

El programa ya está en funcionamiento y durará hasta el 31 de octubre: Se dividen en tres etapas: Juegos Deportivos Escolares; Juegos Deportivos comunitarios Federados y Juegos Deportivos Adaptados. 

 Las instancias locales, zonales y regionales se llevan a cabo hasta septiembre y los últimos dos meses se realizarán las competencias provinciales con más de 5 mil participantes. Quienes queden clasificados. pasarán a los Juegos Nacionales Evita en una delegación de 950 deportistas, en Mar del Plata del 24 al 29 de octubre.  presentacioncbajuegagob2

Dicha iniciativa abarca actividades deportivas  y recreativas, siempre con buena recepción de padres, niños, adultos y establecimientos sociales.  

El acto de presentación fue encabezado por Héctor Campana, Presidente de la Agencia Córdoba Deportes más Walter Grahovac, Ministro de Educación de la Provincia, Paulo Cassinerio, Ministro de Vinculación, Comunicación y Protocolo más , Ignacio Barani, Jefe de Deporte Social de la Agencia Córdoba Deportes, junto a  autoridades provinciales. 

 Al finalizar la presentación, Héctor Campana señaló: “El programa tiene la importancia de ser una competencia muy federal en nuestra provincia, donde puede participar todo el mundo, desde los lugares más chiquito a las grandes ciudades.  La idea es que, a través del deporte, puedan competir, educarse y aprender a desarrollar valores”. 

 Para quienes quieran participar lo pueden hacer inscribiéndose de manera ágil y sencilla en deportes.cba.gov.ar, la web de la Agencia Córdoba Deportes, con toda la información necesaria. 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.