
El PSG derrotó al Bayern Munich y se metió en semis del Mundial de Clubes
Con tantos de Désiré Doué y Ousmane Dembélé, el conjunto parisino se impuso 2-0 y clasificó a la próxima instancia.
El programa será hasta el 31 de octubre. Cuenta con 42 disciplinas deportivas convencionales, 12 deportes adaptados y actividades para adultos mayores.
Córdoba14/05/2022Este sábado, en la Sala de Conferencias del Estadio Mario Alberto Kempes, se lanzó el programa “Córdoba Juega”, edición 2022.
Luego de dos años en los que no se realizó por el Covid-19, vuelve el evento que pone en movimiento a miles de chicos en toda la Provincia.
La presentación formal de la edición 2022 del “Córdoba Juega” se llevó a cabo encabezada por Héctor Campana, Presidente de la Agencia Córdoba Deportes.
Al finalizar la presentación, Héctor Campana señaló: “El programa tiene la importancia de ser una competencia muy federal en nuestra provincia, donde puede participar todo el mundo, desde los lugares más chiquito a las grandes ciudades. La idea es que, a través del deporte, puedan competir, educarse y aprender a desarrollar valores”.
El programa ya está en funcionamiento y se desarrollará hasta el 31 de octubre. La propuesta cuenta con 42 disciplinas deportivas convencionales, 12 deportes adaptados y actividades para adultos mayores.
Para quienes quieran participar lo pueden hacer inscribiéndose de manera ágil y sencilla en la web de la Agencia Córdoba Deportes, con toda la información necesaria.
En esta nueva edición se espera la participación de más de 200 mil personas de toda la provincia. El programa está destinado para jóvenes de 8 a 18 años.
Se divide en tres modalidades: Juegos Deportivos Escolares, donde participan alumnos de establecimientos educativos de gestión pública y privada de toda la Provincia; Juegos Deportivos Comunitarios/Federados, para niños y jóvenes de centros educativos, municipios, ONGs, centros vecinales, clubes, escuelas deportivas, etc.; y Juegos Deportivos Adaptados, que abarca a personas con discapacidad que representen a centros educativos, clubes, ONGs, comunas; municipios, escuelas deportivas, gremios, etc.
Las instancias locales, zonales y regionales se llevan a cabo hasta septiembre y los últimos dos meses se realizarán las competencias provinciales con más de 5 mil participantes.
Quienes queden clasificados. pasarán a los Juegos Nacionales Evita en una delegación de 950 deportistas, en Mar del Plata del 24 al 29 de octubre.
Córdoba Juega cuenta con los subprogramas Cordobesitos Juegan, destinados a colegios públicos y privados de nivel primario y una propuesta para Adultos Mayores quienes competirán en los juegos tradicionales de ajedrez, tejo, newcom, tenis de mesa y sapo.
El programa es una acción interministerial que cuenta con la organización de la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Educación, con el apoyo de la Secretaría de Transporte, Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Ministerio de la Mujer, Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Salud.
Con tantos de Désiré Doué y Ousmane Dembélé, el conjunto parisino se impuso 2-0 y clasificó a la próxima instancia.
La programación incluye obras de teatro, música, títeres, narraciones, talleres creativos, encuentros con autores e ilustradores, y muchas otras propuestas. Hasta el 20 de julio, con entraba libre y gratuita.
La ex mandataria CFK publicó un posteo de Milei cuando apoyó a" ‘los chalecos amarillos’ tirando camiones de bosta en las oficinas públicas de Francia". Pidió la liberación de la concejala y dirigentes: "Liberen al pibe y a las pibas, cachivaches".
El operativo se realizó este sábado sobre calle Rincón de Luna al 8.000, de ese barrio, donde se llevó a cabo un operativo conjunto entre la Policía de Córdoba y el Ente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba.
El operativo se realizó este sábado sobre calle Rincón de Luna al 8.000, de ese barrio, donde se llevó a cabo un operativo conjunto entre la Policía de Córdoba y el Ente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba.
Los cuerpos sin vida de la mujer de 60 años y de la niña de 10 fueron encontrados en una vivienda en el centro de la localidad cordobesa. La principal hipótesis de la fiscalía es que estuvieron expuestas a la inhalación de monóxido de carbono.
La empresa informó que mantendrá la traza de la ampliación de la avenida Padre Luchesse y trasladarán el árbol tricentenario, aunque tiene nulas probabilidades de sobrevivir. Vecinos y vecinas se convocaron para defender el ejemplar.
La intervención, realizada el pasado martes 17 de junio en el Allende, fue posible gracias a la donación de parte del hígado de su madre, Guadalupe Accotto. Los padres agradecieron el servicio y la cobertura que recibieron de parte de OSPRERA, la obra social de los trabajadores rurales.
Maximiliano Ochoa Roldán está imputado por coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia en diversos hechos, que investiga el fiscal Guillermo González.
El hecho ocurrió en la mañana de este viernes. Debieron intervenir efectivos del Equipo de Tácticas Especiales Recomendadas (ETER) para reducir al ex policía, que disparaba desde su vivienda con una pistola 9 milímetros.
La actividad será el sábado 5 de julio, a las 10. Busca visibilizar las amenazas que enfrenta la Reserva, como la pavimentación de la ruta que une La Calera con Malagueño y negociaciones entre Provincia y Nación, en el marco de una deuda previsional.
La Justicia de Río Cuarto admitió una demanda presentada por una mujer que se sintió discriminada cuando el encargado de la puerta del boliche “No Lo Cases A Colón” le impidió la entrada, aduciendo que no estaba en la “lista”.
FUNAM y el Campus Córdoba de los Premiados con el Nobel Alternativo informaron que presentaron Recurso de Reposición a la Justicia para que la acción judicial en defensa del árbol tricentenario pueda proseguir.
El hecho ocurrió en la mañana de este viernes. Debieron intervenir efectivos del Equipo de Tácticas Especiales Recomendadas (ETER) para reducir al ex policía, que disparaba desde su vivienda con una pistola 9 milímetros.
La empresa informó que mantendrá la traza de la ampliación de la avenida Padre Luchesse y trasladarán el árbol tricentenario, aunque tiene nulas probabilidades de sobrevivir. Vecinos y vecinas se convocaron para defender el ejemplar.