
Tiendón, una plataforma cordobesa para armar tiendas online
Redacción La Nueva Mañana


El Ministerio de Industria, Comercio y Minería lanzó Tiendón, una plataforma que permite a emprendedores, pymes y comerciantes la creación de tiendas e-commerce a través de un software cordobés.
El titular de Industria, Eduardo Accastello, encabezó la presentación de la plataforma, que se pone a disposición de los negocios locales mediante una licencia de uso del software que desarrolló la empresa Contextus.
El objetivo de esta iniciativa es fomentar la adopción tecnológica de pymes, emprendimientos y comercios, a través de la integración de sus modelos de negocio a la venta online.
¿Cómo funciona?
En un primer nivel de funcionalidades, Tiendón permite la creación de tiendas sin costo.
Los usuarios podrán crear y diseñar su tienda online, conectarla con sus redes sociales y WhatsApp, cargar el catálogo con sus productos y conectarlo con proveedores de envíos y medios de pago digitales.
El ministro agregó que la plataforma cordobesa de comercio electrónico permitirá a los negocios participar en una nueva edición del evento de comercio electrónico que impulsa la Provincia.
“Tiendón va en la misma línea que Ofertón, porque de manera gratuita puedan crear su tienda online que es uno de los requisitos para inscribirse”, indicó.
¿Cómo crear mi Tiendón?
Para crear la tienda online, el usuario debe ingresar a la web de Tiendón y hacer click en “Quiero mi Tiendón”.
Allí se solicitarán datos personales y del negocio, tras lo cual se abre una ventana de administrador del sitio que le permitirá crear la tienda online, editar colores, sumar productos, etc.
Programa de Capacitaciones Tiendón
Por otro lado, pondrán a disposición 500 cupos de capacitación, gratuitos y de cursado 100% virtual, para adquirir habilidades en el uso de la herramienta y gestión del negocio digital.
Tendrán una duración de cinco semanas (10 encuentros de 2 horas cada uno), sumado a una hora de consulta semanal con los docentes.
Para inscribirse a las capacitaciones hay que completar el formulario que se encuentra en este link.
Por consultas e información enviar un mail a: [email protected], comunicarse vía WhatsApp a: 351-7605589 ó por las redes sociales: @comerciopymecba de la Secretaría de Comercio de la Provincia.


La Cumbre: un motociclista murió en horas de la madrugada al colisionar contra un árbol

Llaryora le demandó a Milei una agenda de desarrollo que estimule "la industria y la producción"

Procesaron a José Luis Espert: le impusieron un embargo millonario y le prohibieron salir del país

La Cumbre: un motociclista murió en horas de la madrugada al colisionar contra un árbol

Avanzan los trabajos en el predio de FAdeA donde el Papa celebrará la misa central

Crimen en Villa La Tela: detuvieron a dos hombres acusados de balear a Dana Sosa

Absuelven por legítima defensa a un automovilista que mató a otro tras una discusión de tránsito

Vuelve el "ConiFest", con actividades recreativas para acercar la ciencia a la comunidad

Dos personas heridas en un choque entre una Trafic y un colectivo sin pasajeros


Diputados aprobó la modificada Ley de "Propiedad Privada", que ahora vuelve al Senado

El presidente de España respondió los agravios de Milei con un tema de Lali: "Fanático"

Vuelve el "ConiFest", con actividades recreativas para acercar la ciencia a la comunidad

En una causa por defraudación, fue detenido el presidente del Colegio de Arquitectos

Fuerte pronunciamiento de las universidades: "Es un conflicto del Gobierno con la ley"







