El Indec difundirá este jueves el índice de inflación de abril

Fuertes expectativas por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Desde el Gobierno anticiparon que será inferior al 6,7% de marzo.

Economía 11/05/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Supermercado by Télam
Este jueves se conocerán los números de la inflación de abril y se espera que sean inferiores al 6,7% de marzo. Foto: Télam

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer este jueves la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que el ministro de Economía, Martín Guzmán, anticipó “será menor al de marzo” cuando alcanzó al 6,7%.

De hecho, el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el Banco Central entre las consultoras de la plaza financiera, arrojó que la estimación de la inflación minorista de abril se ubicó en 5,6%.

El REM, que se hizo a finales de abril entre 41 entidades, también proyectó una inflación del 65,1% para todo el año, 5,9 puntos porcentuales por encima de la estimación que habían realizado a fines de marzo.

Guzmán afirmó el martes que "hace falta anclar más las expectativas, acá no hay cuentos, esto es ver para creer. Y para ver hay que hacer", al participar del evento ´Construyamos un País Sustentable´ organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham).

Para Guzmán, la inflación es un "problema histórico" de Argentina, impulsada por un conjunto de factores que provocan una economía "intranquila e inquieta".

En este sentido, instó a "atacar las múltiples causas" que la generan, porque "de poco sirve el ¨cortoplacismo si después nos encontramos nuevamente con restricciones y nuevas crisis", indicó.

Fuente: Télam

Noticia relacionada

Ed 257 © Pito CamposLa inflación dispara los precios y los comercios de Córdoba acusan recibo

Últimas noticias
Te puede interesar
renault santa isabel 4

Advertencia del autopartismo cordobés por la crisis en el sector

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 02/02/2024

Los miembros de la Comisión Directiva de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba - CIMCC - alertaron que la problemática que asfixia desde mucho tiempo atrás al autopartismo de la provincia, sigue vigente y necesita ser atendida con inminencia.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.