Espionaje ARA San Juan: autorizan viajes al exterior de Macri y Majdalani

El ex Presidente pidió y logró en 24 horas que el juez Julián Ercolini autorice un viaje cuyo destino y finalidad se mantuvo bajo reserva.

País 04/05/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Macri viaje
Macri, nuevamente de viaje al exterior del país.

El juez federal Julián Ercolini volvió a autorizar este miércoles un viaje al exterior del ex presidente Mauricio Macri, esta vez a Estados Unidos, donde permanecerá entre el 10 al 15 de mayo próximos, en el marco de la causa en la que está procesado por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.

Macri concretó el martes la nueva solicitud y reiteró el pedido de mantener en reserva los pormenores del viaje, cuyo permiso fue concedido con la obligación de informar su regreso al país dentro de las 48 horas del arribo, informaron fuentes judiciales.

El nuevo permiso quedará "supeditado al cumplimiento previo del pertinente informe de regreso del viaje actualmente en curso", consignó el magistrado en su resolución.

"El permiso otorgado se sustenta en que esta sede ya ha autorizado los viajes peticionados con anterioridad, como así también a otros consortes de causa en peticiones de la misma índole", agregó el juez.

Por otro lado, Ercolini autorizó también a otra procesada en la causa, la ex segunda de la AFI en el Gobierno de Cambiemos Silvia Majdalani, a viajar a Estados Unidos del 13 al 22 de mayo próximos.

El magistrado recibió también un pedido de salida del país del ex titular de la AFI en el macrismo, Gustavo Arribas, pendiente de resolución.

Los procesamientos de Macri, Arribas y Majdalani por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del ARA San Juan están bajo revisión de la Cámara Federal porteña.

En el caso de Macri, las querellas pidieron que se confirme mientras que su defensa y el fiscal ante esa instancia Ángel Agüero Iturbe solicitaron su nulidad.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Mauricio Macri ARA San Juan by naARA San Juan: la querella pedirá confirmar el procesamiento de Macri
macri2Amplían una denuncia contra Mauricio Macri por "traición a la Patria"

Últimas noticias
Te puede interesar
Fabricaciones Militares

La Libertad Avanza propone acortar la lista de empresas públicas a privatizar en el debate de Ley de Bases

Redacción La NUEVA Mañana
País 01/02/2024

Se trata de nueve empresas estatales: el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Casa de Moneda, Dioxitek S.A; Fabrica Argentina de Aviones, Fabricaciones Militares, Radio de la Universidad del Litoral, Servicio de Radio y TV de la Universidad de Córdoba (SRT), Vehículo Espacial Nueva Generación (VENG) y Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.