
Una multitud marchó a Plaza de Mayo contra el fallo de Bonadio
Decenas de miles de personas, en su mayoría agrupadas en organizaciones, pero también muchos autoconvocados, concurrieron durante el atardecer de este jueves a la Plaza de Mayo para sumarse a la Marcha de la Resistencia que cada año organizan las Madres de Plaza de Mayo.
Después del fallo de Claudio Bonadío, se sumó un condimento especial a la movilización: la defensa del estado de derecho y el pedido del cese a la persecución política a los opositores. Distintos sectores políticos, organizaciones de derechos humanos y sindicatos dieron la vuelta a la Plaza desde las 15 horas de este jueves y seguirán las rondas hasta las 15 del viernes.
Frente a la Casa Rosada coincidieron centenares de movimientos populares que levantaron distintos reclamos sobre sectores que fueron afectados por las políticas nacionales que se tomaron en los últimos dos años: desde el pedido de justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, hasta la libertad para Milagro Sala; desde la presencia del Frente de Izquierda de los trabajadores hasta la Cámpora; desde la aparición de movimientos feministas hasta organizaciones que militan por el uso legal del cannabis medicinal.

A medida que caía la noche en el microcentro porteño las columnas seguían llegando a la Plaza por Avenida de Mayo. Pese a los temores que corrieron en las redes durante la jornada, el clima era de calma: casi no se veían policías. No porque no estuvieran las fuerzas de seguridad sino porque estaban acovachadas detrás de la Catedral.
Más allá de que el abanico de banderas era muy amplio, en los cantos quedaba claro que el principal motivo de movilización era el pedido de desafuero para la senadora Cristina Fernández. “Bonadío, la concha de tu madre, Cristina es del pueblo y no la toca nadie”, fue el hit que más se cantó en la Plaza de Mayo, según publica Tiempo Argentino.


Discapacidad: el Gobierno dispuso unilateralmente un aumento del 2,1% en los aranceles

Los votos para interpelar a Adorni ya están, pero para su remoción todavía no se alcanzaron

Mundial: México le ganó con lo justo a Corea del Sur y es el primer clasificado a 16avos de final

La familia de Messi aclaró que Jorge "está recuperándose" y pidió "prudencia"

Ordenan nuevas medidas de prueba sobre el patrimonio e ingresos formales de Adorni y su esposa

Regulación de armas en el país: una nueva ley facilita el registro legal y la entrega voluntaria

Emiten un alerta nacional por el robo de una cápsula de material radiactivo en Rosario

Alertan sobre un incremento en la circulación de virus respiratorios en la Argentina

En el comienzo del juicio por la desaparición de Loan, un acusado fue declarado en rebeldía



Presentaron el programa “Estamos Juntos” para fortalecer denuncias de narcomenudeo

Mundial 2026: así quedaron los grupos tras la finalización de la Fecha 1

Murió la mujer que sufrió graves heridas tras explotarle el celular en un auto

Gastos de Presidencia: la caja depende de Karina y en un año pasó de $471 millones a $1.135 millones

Una joven con discapacidad exige al TSJ que falle en favor de los apoyos que necesita para su vida plena









