Declaran médicos forenses en el juicio por el femicidio de Nora Dalmasso

El proceso por el crimen en Río Cuarto abre la octava semana de debate con la comparencia de profesionales que intervinieron en el caso.

Córdoba 03/05/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Declaración de Daniel Lacase en el juicio a Nora Dalmasso (Eugenio Agostini) 2
El viudo Marcelo Macarrón es el unico imputado en el juicio. Foto: Eugenio Agostini

Médicos forenses que llevaron a cabo estudios científicos en la causa en la que se investiga el femicidio de Nora Dalmasso, asesinada en noviembre de 2006 en Río Cuarto, declararán este martes en el juicio que se le sigue adelante al viudo Marcelo Macarrón, informaron fuentes judiciales.

La octava semana de juicio que se inició el 14 de marzo en los tribunales de Río Cuarto abrirá con el testimonio del médico forense Ricardo Cacciaguerra, quien detallará los signos corporales encontrados en el cuerpo de la víctima.

En lo que va del juicio, el jurado popular y el tribunal técnico de la Cámara del Crimen 1ra. de Río Cuarto ya escuchó a 51 de los 300 testigos convocados para el debate en el que el médico traumatólogo Macarrón está acusado como presunto instigador del delito de "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal", que prevé la pena de prisión perpetua.

De acuerdo a la acusación que en el debate impulsa el fiscal Julio Rivero, unos meses antes del 25 de noviembre de 2006, Macarrón "en acuerdo delictivo con personas aún no identificadas por la instrucción, instigó el crimen de su mujer por desavenencias matrimoniales".

Mientras el acusado se encontraba en la ciudad uruguaya de Punta del Este participando de un torneo de golf, entre las 20 del 24 de noviembre de 2006 y las 3.15 del 25, al menos una persona ingresó en la casa de Nora, en barrio Villa Golf de la ciudad de Río Cuarto, y la asesinó, describe la acusación.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

MICHEL ROHRERFemicidio de Dalmasso: Rhorer se puso a disposición de la Justicia
Juicio por el femicidio de Nora Dalmasso (Eugenio Agostini)La hora de las pruebas científicas en el juicio por el femicidio de Nora

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto