Schiaretti saludó a las y los trabajadores que construyen una "Córdoba de progreso"

Córdoba 01/05/2022
"Feliz día para las trabajadoras y los trabajadores, que diariamente construyen nuestra Córdoba productiva", expresó el mandatario provincial en un mensaje a través de las redes sociales.
schiaretti
"Nosotros somos un pueblo trabajador, un pueblo pionero", expresó el mandatario provincial. Foto: archivo.

Durante este domingo 1° de mayo, el gobernador de  Córdoba, Juan Schiaretti, saludó a través de su cuenta de Twitter a los trabajadores y las trabajadoras en su día. 

"Feliz día para las trabajadoras y los trabajadores, que diariamente construyen nuestra Córdoba productiva, pujante y de progreso", expresó el mandatario provincial en un breve mensaje.

"Nosotros somos un pueblo trabajador, un pueblo pionero, un pueblo solidario, un pueblo que quiere siempre progreso y justicia social. Un pueblo que apuesta al trabajo", dice Schiaretti en el video que acompaña su mensaje en el  Día de las y los Trabajadores.  

Día del Trabajador y la Trabajadora

Cada 1° de mayo se celebra el Día Internacional de los Trabajadores, una fecha importante marcada en el calendario laboral como día feriado. En esta jornada, los distintos gobiernos, sindicatos y organizaciones sociales en todo el mundo organizan actos y homenajes para reivindicar las conquistas sociales sobre el trabajo.

El origen de la fecha es en homenaje a lo ocurrido en 1886 en la ciudad de Chicago (Estados Unidos), cuando un grupo de trabajadores recordados como “Los mártires de Chicago” decidió hacer una huelga en Haymarket Square exigiendo una jornada laboral de 8 horas.

En Argentina

Durante la presidencia del radical, Marcelo Torcuato de Alvear, en 1925, el Gobierno decretó el "día de fiesta" para los trabajadores al Día de los Trabajadores. Y recién 19 años después, en la gestión de Edelmiro Farrell y con Juan Domingo Perón en el cargo de secretario de Trabajo y Previsión, la fecha alcanzó el rango de feriado oficial y pasó a denominarse "Día del Trabajo".

Perón dijo en aquellos años que la conmemoración del día es un "símbolo de las justas aspiraciones del trabajador y ferviente homenaje a la noble dignidad de toda labor humana".

Noticia relacionada: 

ManzurEl Gobierno destacó los números de empleo: "Si hay trabajo, hay futuro"

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"