UNC: Boretto y Marchisio lanzaron la campaña de Somos para el Rectorado

La fórmula oficialista llamó a "escuchar para que Somos siga siendo la expresión más representativa de la Universidad”. Agradecimiento a Juri y Yanzi.

Córdoba - Universidad 29/04/2022
lanzamiento Boretto by gentileza
Boretto encabezó este jueves el lanzamiento de campaña. Foto: gentileza

El ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jhon Boretto, y la decana de la Facultad de Arquitectura, Mariela Marchisio, lanzaron este jueves la campaña de Somos de cara a la elección de autoridades en el Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), con un discurso comprometido con la “continuidad de las líneas estratégicas” de la actual gestión.

“Ninguna elección está resuelta o definida hasta que la comunidad universitaria, como corresponde, se exprese democráticamente. Los convoco entonces a que nos movilicemos, a que seamos protagonistas de esta fiesta democrática, a que pongamos en valor los grandes logros de estos seis años, a que difundamos las nuevas propuestas y escuchemos… Que siempre escuchemos para lograr que Somos siga siendo la expresión más representativa de nuestra comunidad y para proyectar hacia el futuro a nuestra querida Universidad Nacional de Córdoba”, señaló Boretto.

Al acto asistieron representantes de todos los claustros, facultades de la UNC y autoridades universitarias encabezadas por el actual rector Hugo Juri y el vicerrector Pedro Yanzi Ferreira. También participaron miembros de las agrupaciones estudiantiles Franja Morada, SUR, MNR, agrupaciones independientes y vinculadas al peronismo, así como las actuales autoridades de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC).

“Quiero agradecer a Hugo y a Pedro por estar acompañándonos y también por esos seis años de transformaciones que van a quedar para siempre en la Universidad y que constituyen un legado muy importante para continuar profundizando. Necesitamos una comunidad con ganas de ser protagonista y por eso quiero agradecerles la confianza que nos han depositado a mí y a Mariela, a quien conozco por su proactividad, energía, inteligencia y enorme capacidad de trabajo”, destacó Boretto. 

En su mensaje, el candidato a rector agradeció “la confianza y el apoyo” de la comunidad universitaria y remarcó que, más que haber sido elegido para liderar este proyecto, “es más importante sentirse parte de un gran equipo de protagonistas, que son todos los claustros que conforman esta Universidad”.

“No es posible llevar adelante un proyecto universitario transformador sin el compromiso y las ideas de toda la comunidad universitaria. Por eso es sumamente positivo ver los colores de todos los espacios que hoy están participando de Somos. Es la forma más clara de mostrar una marca identitaria de la expresión plural que representamos”, subrayó.

Boretto finalmente agregó que “la futura gestión y la futura etapa de la universidad tienen dos grandes desafíos para abarcar las problemáticas emergentes de la pandemia y aprovechar las oportunidades”. Por un lado, mencionó el desafío de “consolidar las grandes líneas estratégicas que se impulsaron durante estos seis años” y, por el otro, “afrontar desafíos innovadores para profundizar la transformación educativa”.

"Debemos tomar las experiencias de este tiempo, trabajar más allá de nuestros claustros en el territorio de la provincia y tomar la bandera de la universalización del conocimiento. Necesitamos también vinculamos proactivamente con el ecosistema socioproductivo, las organizaciones de la sociedad y los gobiernos para generar valor y mejorar la calidad de vida de las personas. Eso forma parte de las responsabilidades que tenemos como institución”, completó.

El acto arrancó con las voces de representantes de los claustros docenes, no docentes, estudiantiles y de graduados, mientras que Marchisio repasó los principales ejes de la propuesta de campaña y remarcó que “todos los planes de gestión de Somos se organizaron en función de los Objetivos de Desarrollo Sostenible” (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Señaló además que otro de los principales desafíos será trabajar junto a la escuela primaria y media de Córdoba, también con la “transición de los egresados con el mundo laboral” y, a la vez, “brindar mejor calidad de vida universitaria y libertad de opción en el estudio”.

Las elecciones se realizarán de manera presencial del 31 de mayo al 2 de junio y definirán las autoridades rectorales para el trienio 2022/2025 y también se elegirán a quienes serán representantes estudiantiles en los consejos directivos de las facultades y del Consejo Superior.

Noticias relacionadas:

Foto Jhon“Esta candidatura no es individual, sino que parte de un proceso colectivo”
Scotto_Barei_Peralta_Tamarit_LeónElecciones en la UNC: Alberto León y María Inés Peralta lanzaron su campaña

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto