Detienen a un hombre acusado de matar a su hija, su madre y su hermano

El sospechoso trabaja como empleado de una empresa de servicios funerarios y fue detenido en Villa General Savio provincia de Buenos Aires.
Triple homicida by Télam
El hombre está sospechado de haber cometido tres asesinatos y fue detenido en la localidad de Villa General Savio. Foto: Télam

Un hombre fue detenido en la localidad bonaerense de Villa General Savio como sospechoso de haber cometido el triple asesinato de su hermano en 2019, de su hija de 10 años en 2021 y de su madre el último fin de semana, a quienes presuntamente les suministró algún tipo de drogas mientras estaban internados en distintos hospitales del partido bonaerense de San Nicolás, informaron fuentes policiales y judiciales.

La detención del sospechoso se logró tras los testimonios de personas que integran su círculo íntimo y el análisis de su teléfono celular y su computadora, por los que se comprobó que realizó búsquedas en Google sobre "qué pasa si infiltras aire en las venas" o "que se puede tomar para provocar la muerte".

Las primeras sospechas

La investigación comenzó el sábado último cuando una mujer, llamada Teresita Di Martino (61), murió en el hospital San Felipe de Villa General Savio, ciudad ubicada a 240 kilómetros de Buenos Aires. 

Fuentes policiales y judiciales informaron que la mujer llegó descompuesta, trasladada por su hijo Pablo Damián Grottini (42), quien trabaja como empleado de una empresa de servicios funerarios.

En ese momento, Di Martino refirió sentirse mareada y angustiada por la muerte de otro hijo y de su nieta, ocurrido tiempo atrás, pero tras realizarle los estudios correspondientes, los médicos constataron que estaba recuperada, por lo que planeaban darla de alta.

Sin embargo, mientras permanecía el centro asistencial al cuidado de su hijo, éste manifestó que el suero "perdía", ante lo cual la enfermera de turno constató que estaba pinchado, y observó que el hombre tenía sus prendas de vestir mojadas.

Fuentes judiciales agregaron que el hombre llamó a los enfermeros una hora y media después y allí se constató la muerte de la paciente.

"Luego se determinó que el nuevo suero que había colocado la enfermera también se encontraba pinchado, esta vez con un solo orificio en la manguera y se halló, en el mismo box donde se encontraba la paciente, una ampolla de diazepam abierta, la cual no había sido prescripta para ningún paciente ese día", dice un comunicado judicial.

Alertada la fiscal de San Nicolás María Belén Baños, se dispuso que personal policial requise al hijo de la mujer fallecida, a quien le secuestraron el teléfono celular y se comprobó que tenía una herida en un dedo, compatible con una pinchadura de una aguja.

El mismo sábado, la fiscal ordenó un allanamiento en la vivienda de Grottini, donde se secuestraron otros elementos de informática, que fueron enviados a peritar, al igual que el celular.

Los otros casos

Según las fuentes policiales y judiciales, luego surgió en base al testimonio de conocidos y vecinos que un hermano llamado Germán (un deportista y guardavidas de 32 años) y la propia hija de 10 años de Grottini (que padecía un retraso madurativo) habían fallecido en circunstancias similares, el primero en julio de 2019 y su hija en julio de 2021.

Fuente: Télam 

Te puede interesar