“Solo la Izquierda propone que esta crisis no la paguen los trabajadores”

Córdoba 27/04/2022
La legisladora por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echevarría, convocó al acto del 1 de mayo. Compartirá el palco con Liliana Olivero, Laura Vilches, y Gastón Vacchiani.
Luciana Echevarría
"Los trabajadores estamos pagando los platos rotos de un acuerdo con el FMI", indicó la legisladora. Foto: gentileza.

La legisladora por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echevarría, convocó al acto del 1 de mayo y anunció que compartirá el palco con Liliana Olivero, Laura Vilches, el médico y Secretario General de la UTS Gastón Vacchiani y otros representantes del sindicalismo cordobés.

También saludará al acto en nombre de las organizaciones piqueteras, Franca Condorí Bazán, del Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive. 

Al respecto Echevarría dijo: “La crisis económica, social y política es muy profunda, los trabajadores estamos pagando los platos rotos de un acuerdo con el FMI que sólo trae más hambre, sometimiento y entrega. Tanto Alberto como el macrismo defienden este modelo y el cristinismo aunque intenta desmarcarse no saca los pies del plato, por eso sólo la izquierda tiene de verdad propuestas de salida para que a esta crisis la paguen los que la provocaron”.

Hay mucha bronca y malestar en los lugares de trabajo, de estudio y en los barrios. Y la derecha de Milei y compañía trata de apropiársela, pero la bronca de los trabajadores no es de derecha. Estos personajes no tienen nada bueno ni nuevo que ofrecerle al pueblo, sus propuestas son recetas neoliberales que ya se probaron y cuyo fracaso dejó un tendal de pobreza y miseria nunca antes visto”

 “Hoy más que nunca las propuestas de fondo -como romper con el FMI y usar ese dinero para la deuda interna, nacionalizar la banca y el comercio exterior para terminar con la fuga de dólares, hacer una profunda reforma impositiva para que paguen más los que más tienen, repartir las horas de trabajo reduciendo la jornada laboral e industrializar para crear pleno empleo- son no sólo necesarias, sino que además absolutamente posibles. Lo utópico es creer que por este camino de miseria el país puede avanzar. Por eso invitamos a todas y todos los trabajadores a sumarse a la conmemoración del 1 de mayo con la izquierda”, finalizó la referente de la izquierda cordobesa.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"