Buenos anfitriones en el Mario Kempes

Folclores, rivalidades, hostilidades y demás, siempre están a la orden del día. Y más en partidos de Copa Libertadores donde el chamuyo popular dice que “a los visitantes hay que hacerle sentir el rigor”.
Pasó, pasa y seguirá pasando en Sudamérica, ya que hay una vieja tradición que difícilmente se rompa. La xenofobia está al orden del día en partidos de Libertadores y Sudamericana. Conmebol trabaja para erradicar estas acciones, pero poco ha podido hacer.
Sin embargo, en el estadio Mario Kempes de nuestra ciudad se vivió un hecho atípico, inédito y que vale celebrar. Porque así como contamos las malas, también hay que resaltar las buenas.
En la previa al cotejo entre Talleres y Sporting de Cristal, a minutos del inicio del juego, la locutora oficial del evento anunció y duelo y le dio la bienvenida al nutrido grupo de simpatizantes del elenco peruano. Y desde todas las tribunas, populares y plateas, los cuatro costados aplaudieron fuertemente a los hinchas visitantes. Un aplauso fuerte que resonó en el Kempes y que mandó un mensaje. Hubo bienvenida para la centena de hinchas del Cristal.