
Real Madrid, a semis del Mundial de Clubes tras derrotar con lo justo al Borussia Dortmund
Fue 3 a 2 para equipo "merengue" en un final electrizante. Próxima parada, frente al PSG.
Con un Citroën C3, el cordobés se adjudicó esta tarde la 40ta edición del Rally Argentina, que se corrió durante el fin de semana por el Valle de Traslasierra.
Deportes 24/04/2022El cordobés Marcos Ligato, con un Citroën C3, se adjudicó esta tarde la 40ta edición del Rally Argentina, que se corrió durante el fin de semana por el Valle de Traslasierra, en un evento que contó con una gran cantidad de público a la vera del camino.
La competencia tuvo epicentro en la localidad de Mina Clavero, y fue válida por la segunda fecha del Campeonato Codasur y por la tercera fecha del Rally Argentino.
El piloto oriundo de Río Ceballos confirmó el dominio que ejerció el sábado, con un manejo prolijo para ganar uno de los cuatro tramos que se corrieron en la jornada, además de aprovechar el retraso de Alejandro Cancio (Skoda Fabia), que era escolta hasta el último tramo.
Ligato pasó un momento de zozobra antes de largar el penúltimo especial de la carrera, porque fue penalizado con 20 segundos por presentarse tarde a la largada de ese segmento.
“Estoy muy contento, la verdad que hicimos muy buenos tramos y sin problemas. Contento con el auto y estamos felices de terminar una carrera muy difícil”, resumió el ganador del rally.
La jornada de cierre de la competencia estuvo marcada por una importante presencia de público en las tribunas naturales que se forman al costado de los caminos por los que pasan las máquinas. El sector Giulio Césare-Mina Clavero fue el más concurrido.
Es que ese especial, de 19,33 kilómetros de extensión es uno de los recorridos clásicos a través de la historia todas las ediciones del Rally Mundial, y uno de los preferidos del público, muy cercano al popular Cóndor-Copina (no se corrió este año) y con una topografía similar.
En esa primera pasada de Giulio Césare-Mina Clavero, correspondiente al 9° especial, Ligato comenzó a confirmar su triunfo, porque le sacaba más de 10 segundos a Cancio, que tuvo que salir a dar todo en el intento por quedarse con el triunfo, pero sobre el cierre tuvo inconvenientes lo relegaron demasiado.
Ligato empleó un tiempo de 1 hora 48 minutos 20 segundos 4/10 para completar los 147,61km de especiales de velocidad que estuvieron divididos en 11 tramos.
Detrás del cordobés se posicionaron el catamarqueño Augusto D’Agostini (Skoda, a 29s2/10), y el paraguayo Augusto Bestard (VW Polo GTI, a 2m10s1/10), para completar el podio.
Luego se escalonaron el paraguayo Miguel Zaldívar (VW Polo FTI, a 2m20s1/10), el boliviano Roberto Saba (Skoda, a 2m21s8/10), Juan Carlos Alonso (Ford Fiesta, a 2m24s9/10), el paraguayo Gustavo Saba (VW Polo GTI, a 3m16s5/10), Rodrigo Disalvo (VW Polo, a 9m10s1/10) y Leandro Bonnin (Citroën C3, a 10m01s1/10) para completar los 10 primeros lugares.
En la clasificación por clases, fue Disalvo el que consiguió el triunfo en la RCMR, seguido por Bonnin y Claudio Robustelli (VW Polo GTI), en tanto que en la RC2N la victoria quedó en manos de Martín Rein, seguido por Carlos Bello y Antonio Prevedello, los tres con Mitsubishi Evo X.
La RC3 fue para Nicolás De la Vega, que se impuso con su VW Gol sobre Victorio Ballay (Toyota Ethios) y Martín Maisonnave (Ford Ka), para completar el podio. La RC5 fue con triunfo para Manuel Torrás, seguido por Juan Paisa y Víctor Muratore, todos con Ford Fiesta.
Concluyó así una nueva edición del Rally Argentina, que en esta ocasión fue puntuable para la competencia sudamericana y la nacional, aunque se conoció que los organizadores tienen avanzadas las negociaciones para que la prueba vuelva a ser una fecha del calendario del Rally Mundial WRC en 2023.
Fue 3 a 2 para equipo "merengue" en un final electrizante. Próxima parada, frente al PSG.
Así lo manifestó Adolfo Rubinstein, el exministro de Salud de la Nación. Lo ocurrido en el Hospital Garrahan no es más que "una señal de alarma que anticipa una crisis aún más profunda", manifestó
Con tantos de Désiré Doué y Ousmane Dembélé, el conjunto parisino se impuso 2-0 y clasificó a la próxima instancia.
La programación incluye obras de teatro, música, títeres, narraciones, talleres creativos, encuentros con autores e ilustradores, y muchas otras propuestas. Hasta el 20 de julio, con entraba libre y gratuita.
Fue 3 a 2 para equipo "merengue" en un final electrizante. Próxima parada, frente al PSG.
Con tantos de Désiré Doué y Ousmane Dembélé, el conjunto parisino se impuso 2-0 y clasificó a la próxima instancia.
Cayó 3 a 2 luego de igualar sin goles en tiempo reglamentario por los 16avos de final del torneo nacional. Desde los 12 pasos, el arquero del “Globo” Sebastián Meza fue el héroe de la noche. El Globo enfrentará a Lanús por los octavos de final.
Con la incorporación de Morales, ya son tres los refuerzos de Belgrano, teniendo en cuenta las llegadas del uruguayo Federico Ricca y Lisandro López, quienes también llegaron para nutrir la defensa del equipo del Ruso Zielinski.
El futbolista de 28 años, que jugaba en el Liverpool de Inglaterra, falleció en un accidente de tránsito ocurrido en el municipio de Zamora, en el noroeste de España, hecho en el cual también murió su hermano André Felipe, de 26.
Fue 4 a 2 para el equipo alemán, que enfrentará al PSG en cuartos de final.
La actividad será el sábado 5 de julio, a las 10. Busca visibilizar las amenazas que enfrenta la Reserva, como la pavimentación de la ruta que une La Calera con Malagueño y negociaciones entre Provincia y Nación, en el marco de una deuda previsional.
La Justicia de Río Cuarto admitió una demanda presentada por una mujer que se sintió discriminada cuando el encargado de la puerta del boliche “No Lo Cases A Colón” le impidió la entrada, aduciendo que no estaba en la “lista”.
FUNAM y el Campus Córdoba de los Premiados con el Nobel Alternativo informaron que presentaron Recurso de Reposición a la Justicia para que la acción judicial en defensa del árbol tricentenario pueda proseguir.
La empresa informó que mantendrá la traza de la ampliación de la avenida Padre Luchesse y trasladarán el árbol tricentenario, aunque tiene nulas probabilidades de sobrevivir. Vecinos y vecinas se convocaron para defender el ejemplar.
Los cuerpos sin vida de la mujer de 60 años y de la niña de 10 fueron encontrados en una vivienda en el centro de la localidad cordobesa. La principal hipótesis de la fiscalía es que estuvieron expuestas a la inhalación de monóxido de carbono.