Tras reunirse con Georgieva, Guzmán dijo que no se cambian las metas

El ministro de Economía se reunió este viernes con la directora gerente del FMI y le aseguró que se van a priorizar los gastos de la protección social.

Economía 23/04/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
 El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo hoy un encuentro en Washington con la ratificada titular del FMI, Kristalina Georgieva
El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo encuentro con Kristalina Georgieva. Foto archivo: Télam

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dialogó este viernes con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y al término de la reunión afirmó que “las metas no se van a cambiar, sino que vamos a priorizar los gastos de la protección social”,

“Hemos sobre cumplido las metas fiscales del primer trimestre, y hemos logrado acumular reservas”, dijo Guzmán a la prensa en Washington, al término del encuentro.

“Con Kristalina Georgieva mantenemos el diálogo frecuentemente, casi semanalmente. En este encuentro se revisó el trabajo de la semana y el buen progreso que se viene verificando en la implementación de la pactado con el Fondo”, dijo el ministro.

Las metas del acuerdo y el contexto internacional

“Hay un buen progreso” en la realización del acuerdo, dijo Guzmán: “Hemos visto que el sendero fiscal fue en la línea de lo pactado, hay sobrecumplimiento respecto a la emisión monetaria alcanzando el 0.15% del producto".

"Hemos obtenido crecimiento en la acumulación las reservas internacionales -continuó-. El programa económico viene en la línea de lo planeado. La economía continúa creciendo a paso firme y generando empleo”.

En las reuniones “se analizó el contexto internacional y las implicancias de la guerra en Ucrania, que están generando un proceso inflacionario a nivel global", agregó el titular de Economía.

Y completó: "Hay países que no tenían inflación y hoy tienen indicadores de dos dígitos. Hay un consenso internacional para evitar las consecuencias distributivas de la crisis. Importancia de los gobiernos para evitar el incremento de la desigualdad y promover una recuperación económica compartida”.

Fuente: Télam 

Noticias relacionadas

Martín Guzmán 2 by NAGuzmán llamó en Washington a invertir en Vaca Muerta
guzmanfmi telamGuzmán se reunió con el FMI: habilitarían un desembolso de u$s4.150 millones

Últimas noticias
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
Ypf nafta

Se espera un nuevo aumento de los combustibles para este viernes

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 29/02/2024

Después de que el Gobierno nacional descongelara dos impuestos -al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC)- y el valor de las naftas volverá a subir este viernes. De acuerdo al calendario de descongelamiento que implementa el Gobierno nacional, el precio final de las naftas aumentaría entre 3% y 4%.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.