
Bajo Grande: la Municipalidad proyecta invertir $ 330 millones

En medio de una serie de denuncias por contaminación realizadas por distintos concejales y por los mismos trabajadores de la planta cloacal de Bajo Grande, el Ejecutivo ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de inversión de alrededor de 330 millones de pesos que sería destinado a la “refuncionalización” del espacio.
En un primer momento, los fondos “iban a ser destinados a la construcción de una planta de tratamientos en el este de la ciudad”, pero debido a las modificaciones en los nexos del sector Sur, su construcción pierde necesidad”, aseguró a radio Universidad el secretario de Obras Públicas, Omar Gastaldi.
El funcionario dijo además que en ese momento no se sabía de la ampliación de Bajo Grande, donde van a ir todos los líquidos de ese sector. "Queremos refuncionalizar su funcionamiento. En un principio la idea era cambiar la tecnología de los perforadores que tenemos, pero debemos resolver por cuál tecnología nos inclinamos”, apuntó.
Por su parte, el delegado y encargado de laboratorio de la planta, Gustavo Ibarra, señaló que ve con buenos ojos el proyecto, aunque dejó en claro que no fueron consultados respecto al tema y que se sostiene la emergencia ambiental.


Dolor en Santiago del Estero: dos chicas de 18 y 19 años murieron en un siniestro vial

Estudiantes de Río Cuarto derrotó a Tigre en el debut del Clausura

Talleres estuvo cerca de empatar, pero se vino sin nada de su visita a Newell's en el inicio del Clausura

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate, en la Ruta 9

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles



Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Familias endeudadas: la morosidad suma 19 meses consecutivos de aumento

Investigan a dos camaristas por admisión de dádivas y su vínculo con la empresa Porta

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

Instituto cayó de visitante 1-0 ante Vélez Sársfield en su debut en el Torneo Clausura







