UNC: se completaron las fórmulas para las elecciones de autoridades

La lista oficialista la encabezan Jhon Boretto y Mariela Marchisio, mientras que Alberto León y María Inés Peralta conforman la fórmula de “Vamos”.

Córdoba 21/04/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
pabellón argentina unc
Se definieron las fórmulas de "Somos" y "Vamos" que disputarán el rectorado de la UNC en elecciones directas. Foto: LNM

Poco antes de que venciera el plazo establecido, se dio a conocer los nombres de las candidatas a vicerrectoras que acompañarán Jhon Boretto y Alberto León (cuyas candidaturas ya se habían resuelto con anterioridad). 

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) volverá a elegir sus autoridades los próximos 31 de mayo, 1 y 2 de junio próximo. La disputa se dará entre dos fórmulas encabezadas, por Jhon Boretto y Mariela Marchisio (decana de Arquitectura) por la agrupación Somos, en el oficialismo; y Alberto León y María Inés Peralta (decana de Ciencias Sociales), por la lista opositora, correspondiente a la agrupación Vamos. 

El plazo para la presentación de las fórmulas expiraba este miércoles a las 20. Ambas listas fueron presentadas, junto a los avales y las respectivas plataformas.

Candidatos UNC by cba24n

La elección en la UNC

Los próximos 31 de mayo, 1 y 2 de junio la comunidad, de la UNC participará de una nueva jornada electoral, en la que se elegirá de manera directa a las autoridades rectorales (rector o rectora y vicerrector o vicerrectora) para el trienio 2022 - 2025. También, las personas que integran el claustro estudiantil elegirán sus representantes para los consejos directivos de las facultades y para el Consejo Superior.

La elección se realizará de manera presencial, con la posibilidad de que egresados y egresadas que no residan en la ciudad de Córdoba y sí lo hagan dentro de la República Argentina puedan optar por la modalidad postal.

Agenda

Estudiantes: podrán votar los días 31 de mayo, 01 y 02 de junio.

Egresados y egresadas, docentes y no docentes: podrán votar los días 01 y 02 de junio.

El voto por correo para el claustro de egresados y egresadas que se hayan inscripto hasta el 1 de abril, tendrán plazo para entregar los votos en la oficina postal hasta el 24 de mayo.

Qué se elige: rector/a y vicerrector/a; consejeros y consejeras y consiliarios y consiliarias estudiantiles.

Imagen: gentileza Cba24N

Noticia relacionada

Alberto León by Vamos UNCUNC: Alberto León es el candidato de la oposición para el Rectorado

 

 

Te puede interesar
Lo más visto