UNC: Alberto León es el candidato de la oposición para el Rectorado

El ex secretario General de la casa de altos estudios enfrentará al oficialista Jhon Boretto. "Vamos" lo nominó y no se definió quién completará la fórmula.

Córdoba 09/04/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Alberto León by Vamos UNC
Alberto León confrontará con el oficialista Jhon Boretto para el Rectorado de la UNC. Foto: gentileza

Alberto León, químico, docente en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, investigador superior de Conicet y ex secretario General de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), es el candidato a rector por el espacio “Vamos” en la próxima contienda electoral.

En diálogo con La Nueva Mañana, León confirmó su candidatura. “Seré el candidato, aunque todavía no hemos conformado la fórmula, tenemos tiempo hasta el 20 de abril cuando se cumple el plazo para presentar las alianzas y las candidaturas”, sostuvo.
 
Y agregó que “la postulación que hace ‘Vamos’ responde al consenso alcanzado”. Y sobre el espacio que integra, el dirigente universitario amplió que está conformado por agrupaciones de las 15 unidades académicas, de los cuatro claustros, incluyendo al decano de Ciencias Químicas y las decanas de Artes, Ciencias Sociales, Famaf y Filosofía y Humanidades. 

Alberto León disputará con el ya designado candidato por el oficialismo Jhon Boretto, ex decano de Ciencias Económicas, que irá como cabeza de la lista “Somos”

De esta manera, se saben los nombres de quienes encabezarán las listas para la elección que determinará el sucesor del actual rector Hugo Juri. Aunque todavía quedará por completar las listas con quiénes acompañarán en las fórmulas a los candidatos a rector, como candidatos o candidatas a vicerrector o vicerrectora.

La elección en la UNC

Los próximos 31 de mayo, 1º y 2 de junio la comunidad, de la UNC participará de una nueva jornada electoral, en la que se elegirá de manera directa a las autoridades rectorales (rector o rectora y vicerrector o vicerrectora) para el trienio 2022 - 2025. También, las personas que integran el claustro estudiantil elegirán sus representantes para los consejos directivos de las facultades y para el Consejo Superior.

La elección se realizará de manera presencial, con la posibilidad de que egresados y egresadas que no residan en la ciudad de Córdoba y sí lo hagan dentro de la República Argentina puedan optar por la modalidad postal.

Noticia relacionada:

Elecciones UNC PRENSA UNACon gran convocatoria, la UNC cerró sus primeras elecciones bimodales

Últimas noticias
Te puede interesar
uepc

UEPC aceptó la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/03/2024

A nivel provincial, hubo una mayoría de departamentos que aprobaron la propuesta. Entre ellos, San Alberto, Unión, San Justo, Río Primero, Río Segundo, Ischilín, Calamuchita, San Javier, Cruz del Eje, Minas, Pocho, Presidente Roque Sáenz Peña, Sobremonte y Tulumba.

Lo más visto