Condenaron a prisión perpetua al femicida de Denise Vergara

Miguel Gutiérrez fue condenado a prisión perpetua tras haber reconocido la autoría del femicidio y pedido perdón a la madre de la víctima.

Córdoba 19/04/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
femicidio-totoral Denise Vergara
Miguel Gutiérrez fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Denise Vergara. Foto: archivo

Este martes, Miguel Gutiérrez fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Denise Vergara, perpetrado el 9 de marzo de 2020 en Villa del Totoral. 

Un jurado popular dictó la sentencia en un juicio desarrollado en la Cámara Séptima del Crimen.

En la víspera, el acusado había reconocido la autoría del femicidio y había pedido perdón a la madre de la víctima.

"El imputado, al momento de declarar reconoció los hechos, con lo cual se imprimió un trámite de juicio abreviado", explicó el abogado querellante, Facundo Zapiola, en diálogo con Radio Universidad.

Cabe recordar que el crimen fue perpetrado en el mismo lugar de trabajo de la víctima, cuando Gutiérrez irrumpió y le asestó puñaladas mortales a su ex pareja, Denise Vergara. Pese a que huyó, el femicida fue inmediatamente capturado por la policía.

Testimonios posteriores dieron cuenta de que Gutiérrez era una persona violenta que le pegaba regularmente a Denise Vergara, quien había decidido irse de su casa días atrás, junto a su pequeño hijo, para resguardar su vida.

Familiares de la víctima indicaron en su momento que ante las denuncias por violencia de género radicadas en la Fiscalía de Jesús María, no se le proporcionó a Denise Vergara algún botón antipánico u otra medida de resguardo que podría haber evitado el fatal desenlace. 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

femicidio de Denise Vergara by Estación TotoralFemicidio de Denise Vergara: "Hicimos la denuncia y no alcanzó"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.