Brasil se manifestó a favor de que Rusia permanezca en el G20

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Carlos França, aseguró que su gobierno está a favor de que Rusia asista a la reunión del G20, prevista para noviembre.

Mundo 19/04/2022
G20 by na
La reunión de líderes de las 20 mayores economías del mundo está previsto que se realice en noviembre Foto: NA

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Carlos França, aseguró que el gobierno del vecino país está a favor de que Rusia asista a la reunión de líderes de las 20 mayores economías del mundo (G20), que está prevista para noviembre próximo.

En una conferencia de prensa, desarrollada en Brasilia, el canciller opinó que la exclusión de una de las partes del conflicto no favorece una solución en Ucrania.

"Entendemos que la participación plena de los países en los foros multilaterales permite, justamente, que podamos traer a la discusión a todas las partes involucradas. Y, a través de la diplomacia, encontrar una verdadera salida", declaró França.

Recordó que la posición de Brasil es siempre la de "reforzar" el sistema internacional y recordó una petición realizada a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para favorecer el comercio internacional de fertilizantes, desde Rusia, sometido en estos momentos a sanciones internacionales.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas:

Ucrania by NAPor tercer día consecutivo, no habrá evacuaciones de civiles en Ucrania
Papa Fracisco Pascuas"Que se elija la paz", reclamó el papa Francisco en su mensaje de Pascua

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto