
Martín Guzmán postergó por 24 horas su viaje a los Estados Unidos

Tras una reunión con su equipo en la localidad balnearia de Chapadmalal, el ministro de Economía, Martín Guzmán, decidió postergar por 24 horas su viaje a los Estados Unidos. En dicho lugar el funcionario mantuvo reuniones con su equipo económico para definir acciones como consecuencia del dato de inflación de marzo.
"Él trabaja todos los fines de semana. en este caso eran varios funcionarios y se definió hacer en Chapadmalal", explicaron desde su entorno.
Esto provocó un retraso de 24 horas en la partida del ministro a los Estados Unidos para participar de las Reuniones de Primavera del FMI y del Banco Mundial, donde además de los encuentros formales de agenda, Guzmán volverá a mantener encuentros para recalibrar el acuerdo con el FMI por la deuda tomada en el Gobierno de Mauricio Macri.
El ministro se focalizó en trabajar en propuestas que le hizo al presidente Alberto Fernández relacionadas con la redistribución y con la recomposición salarial.
Ese paquete refiere a lo que la semana pasada deslizó el funcionario en una entrevista de TV en la que adelantó que se debía apuntar a quienes obtuvieron "ganancias inesperadas que no son fruto de inversión adicional o más contratación de empleo".
Por otro lado se deslizó la posibilidad de acciones concretas para cumplir con una de los puntos que figuran en el acuerdo con el Fondo y es que los salarios sigan de cerca la ruta de la inflación, que en marzo se disparó 6,7 por ciento.
El otro punto en el que se avanzará es en la baja de los subsidios energéticos, otro aspecto que figura en el acuerdo con el FMI. La urgencia de las medidas incluso, transmiten desde el entorno del ministro, podría traducirse en anuncios a la brevedad.
En Chapadmalal estuvieron Melina Mallamace, su jefa de Gabinete; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias; el secretario de Política Económica, Fernando Morra; el secretario de Energía, Darío Martínez (vía zoom); el subsecretario de Programación Regional, Agustín Lodola; Demian Panigo, director de YPF, y Santiago López Osornio, subsecretario de Planeamiento Energético (responsable de la segmentación de tarifas), entre otros.
Después de un fin de semana agitado, Guzmán partirá a los Estados Unidos para participar de las Reuniones de Primavera del FMI que se realizan entre mañana y el domingo 24.
Las Reuniones de Primavera de las Juntas de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Grupo Banco Mundial (GBM) congregan a autoridades de bancos centrales, ministros de Finanzas y de Desarrollo, ejecutivos del sector privado, representantes de organizaciones de la sociedad civil y miembros de círculos académicos para debatir temas que generan preocupación en todo el mundo, como las perspectivas económicas mundiales, el fin de la pobreza, el desarrollo económico y la eficacia de la ayuda.
Más allá de la agenda formal del encuentro, Guzmán volverá a mantener reuniones bilaterales con funcionarios del FMI para avanzar en los ajustes a un acuerdo que se firmó en marzo pero que ya quedó desactualizado.
Fuente: NA


De nuevo: el vocero dijo que lo sacaron de contexto cuando habló del precio de dólar

Delia: la Provincia niega ser responsable de la desaparición que ocurrió en horario escolar

Supermanzana de Güemes: "La obra debe pensarse con nosotros y contemplar nuestras necesidades"

Advertencia de la UIA: la industria cayó 1,8% en junio y cerró en rojo el primer semestre

Alerta por los niveles de deuda en los hogares: el 25% de los deudores está en situación de mora

Milei y Caputo avanzan con su modelo y la economía real sufre con la caída del salario y el consumo

Familias endeudadas: la morosidad suma 19 meses consecutivos de aumento

El dólar oficial cerró la semana en $1.520 y el riesgo país superó los 440 puntos

Modernización laboral: el Banco Central habilitó el pago de los sueldos en dólares



Llevarán a la pantalla la vida y obra de Borges en un documental de más de cinco horas

Con Llaryora, Pullaro y Frigerio, la "Región Centro" inaugura hoy su sede en San Francisco

La visita del FMI: Georgieva halagó el plan económico pero reconoció dificultades

Femicidio de Luciana Ojeda: a 12 días del ataque el único acusado sigue prófugo

De la Sota criticó los dichos contra Lula: "Brasil es un socio fundamental para la Argentina"






