El técnico de básquet Julio Lamas anunció su retiro de la actividad

El entrenador dirigió la Selección argentina cuando brillaba la “Generación Dorada” y ganó cinco veces la Liga Nacional de Básquetbol.

Deportes 16/04/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Julio Lamas by Télam
Julio Lamas anunció este sábado su retiro como entrenador profesional de básquetbol. Foto: Télam

Julio Lamas, quien fue entrenador de la Selección argentina de básquetbol, anunció por medio de una carta en redes sociales su retiro como técnico profesional, el cual aseguró atravesarlo "con mucha emoción".

"Hola a todos! Quiero anunciarles que he decidido retirarme y dejar de dirigir básquet profesionalmente. Atravieso este momento con mucha emoción y el deseo de agradecer", anunció el ahora exentrenador por medio de su cuenta oficial de Twitter.

"Un especial agradecimiento a los clubes y a las federaciones nacionales que me eligieron y confiaron en mí. A sus directivos. A todos los compañeros que tuve en cada uno de los cuerpos técnicos que conformamos", agregó Lamas que cosechó 11 títulos en una carrera que lo tuvo como entrenador nacional de Argentina y Japón.

Julio Lamas, de 57 años, agregó: "Me despido orgulloso del camino transitado, sabiendo que me dediqué apasionadamente y que di todo de mí en la búsqueda de la mejora constante. No me guardé nada. Es hora de aprender cosas nuevas y trabajar en el deporte desde otro rol".

Lamas fue entrenador de los clubes Sport Cañadense, Olimpia de Venado Tuerto, Boca, San Lorenzo, Ben Hur, Libertad y Obras Basket en Argentina, mientras que en España se hizo cargo del Real Madrid, TAU Cerámica y Alicante.

Durante su trayectoria obtuvo en cinco oportunidades la Liga Nacional de básquetbol, una con Boca, Ben Hur y Libertad y en dos ocasiones con San Lorenzo.

Si bien su carrera como entrenador es considerada de manera sobresaliente, su principal desempeño fue con la Selección Argentina entre 1997-1999 y 2011-2014, períodos en los que brilló la Generación Dorada.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto