Neuquén también comienza a aplicar el segundo refuerzo de la vacuna

La provincia patagónica inicia la aplicación de cuartas dosis este lunes. Los destinatarios son todos los mayores de 12 que hayan recibido el refuerzo al menos cuatro meses atrás.
vacuna © NA
La provincia patagónica avanza desde este lunes con cuartas dosis para mayores de 12 años. Foto: NA

La provincia de Neuquén comenzará a aplicar el próximo lunes la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, que estará destinada a todas aquellas personas mayores de 12 años que hayan recibido su refuerzo hace cuatro meses o más, informaron fuentes oficiales.

“Seguimos trabajando para construir la inmunidad colectiva y poner en agenda la importancia de la vacunación en todos los grupos de edad", señaló la ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve.

Asimismo, la funcionaria provincial indicó que "es importante que las personas mayores de 50 años, y las mayores de 12 años con condiciones de riesgo, se acerquen a vacunarse, ya que de esta forma extendemos la protección de la vacuna por más tiempo y evitamos las formas graves de la enfermedad”.

"Siendo responsables con nuestra vacunación, como lo viene señalando nuestro gobernador Omar Gutiérrez, cuidamos nuestra salud, el trabajo, las actividades en comunidad y todo lo que recuperamos a través de la vacunación en el contexto de pandemia”, resaltó la ministra

Por último, Peve destacó la importancia de completar el calendario regular de vacunación y recordó que "las vacunas contra el Covid-19 pueden administrarse junto a las del calendario regular".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Vacunas 2 by naLa provincia de Buenos Aires comenzó a aplicar la cuarta dosis
Carla Vizzotti by naOficial: Vizzotti anunció otra dosis de refuerzo para mayores de 50 años

Te puede interesar