Neuquén también comienza a aplicar el segundo refuerzo de la vacuna

La provincia patagónica inicia la aplicación de cuartas dosis este lunes. Los destinatarios son todos los mayores de 12 que hayan recibido el refuerzo al menos cuatro meses atrás.

País 15/04/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
vacuna © NA
La provincia patagónica avanza desde este lunes con cuartas dosis para mayores de 12 años. Foto: NA

La provincia de Neuquén comenzará a aplicar el próximo lunes la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, que estará destinada a todas aquellas personas mayores de 12 años que hayan recibido su refuerzo hace cuatro meses o más, informaron fuentes oficiales.

“Seguimos trabajando para construir la inmunidad colectiva y poner en agenda la importancia de la vacunación en todos los grupos de edad", señaló la ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve.

Asimismo, la funcionaria provincial indicó que "es importante que las personas mayores de 50 años, y las mayores de 12 años con condiciones de riesgo, se acerquen a vacunarse, ya que de esta forma extendemos la protección de la vacuna por más tiempo y evitamos las formas graves de la enfermedad”.

"Siendo responsables con nuestra vacunación, como lo viene señalando nuestro gobernador Omar Gutiérrez, cuidamos nuestra salud, el trabajo, las actividades en comunidad y todo lo que recuperamos a través de la vacunación en el contexto de pandemia”, resaltó la ministra

Por último, Peve destacó la importancia de completar el calendario regular de vacunación y recordó que "las vacunas contra el Covid-19 pueden administrarse junto a las del calendario regular".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Vacunas 2 by naLa provincia de Buenos Aires comenzó a aplicar la cuarta dosis
Carla Vizzotti by naOficial: Vizzotti anunció otra dosis de refuerzo para mayores de 50 años

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.