El Indec difunde este miércoles una inflación de marzo superior al 6%

El organismo nacional difunde este miércoles el dato oficial, que de acuerdo al ministro de Economía Martín Guzmán será "el más alto del año".

Economía 13/04/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
supermercados by Télam
Supermercados registran en góndola significativos aumentos, especialmente en elementos de primera necesidad. Foto: Télam

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá este miércoles a la tarde el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a marzo que, según anticipó el ministro de Economía, Martín Guzmán, cerró el tercer mes del año con una suba superior al 6%.

"La inflación del mes de marzo va a ser la más alta del año, va a superar el 6%", dijo Guzmán, en referencia al dato que dará conocer el Indec.

De confirmarse esa cifra, será una de las mayores desde 2016.

En abril de 2016, tras la normalización del instituto implementada durante el gobierno de Mauricio Macri, el mayor registro fue en septiembre de 2018, con una suba del 6,5%.

En ese mes una corrida cambiaria y financiera derivó en una suba del dólar, a lo que se sumó una remarcación de precios.

Tras esta situación llegó el anuncio de un segundo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que el primero fue rubricado en junio, que elevó el monto total del préstamo al país a u$s 57.000 millones.

La segunda marca en nivel de importancia del IPC fue de 5,9% y se registró en setiembre de 2019, luego de que el dólar pasara en agosto de ese año de $ 45 a $ 60 en un solo día, tras la contundente victoria de la fórmula del Frente de Todos sobre la lista oficialista que encabezaba Macri.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Precios cuidados by naEste jueves se anunciará la nueva etapa de Precios Cuidados
Martín Guzmán by TélamEl ministro Guzmán anticipó que la inflación de marzo superará el 6 %

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.