Familiares de Emilse Gajes concentraron en Tribunales para exigir justicia

La joven tenía 25 años cuando fue encontrada muerta cerca del Hospital Misericordia. La familia denuncia que fue femicidio.

Córdoba 12/04/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
emilse gaje
Familiares de Emilse Gajes denuncian que la joven fue asesinada por su pareja, Fabricio Acuña. Foto: gentileza.

Emilse Stefanía Gajes tenía 25 años cuando fue hallada muerta el 17 de febrero de 2021 en un terreno ubicado cerca del Hospital Misericordia, a metros de la casa donde vivía con Fabricio Acuña, quien trabajaba como policía y con quien tuvo un bebé.

Acuña fue su pareja durante nueve años, en los cuales ejerció violencia de género contra Emilse, quien lo denunció en cuatro oportunidades. 

Actualmente la investigación por el fallecimiento de la joven se encuentra en manos de la fiscal Claudia Palacios, quien la caratuló como "muerte de etiología dudosa". Sin embargo la familia de Emilse denuncia que se trató de un femicidio y apunta contra Acuña como el principal sospechoso.

En ese marco, este martes a la mañana familiares de Emilse junto a la Asamblea Ni Una Menos Córdoba, decidieron concentrar en Tribunales II (Fructuoso Rivera 720) para exigir el cambio de caratula y la imputación de Acuña

"A más de un año y un mes del femicidio de Emilse Gajes, la justicia aún dilata la imputación del principal sospechoso, su ex pareja. Pese a la declaración de testigos y las denuncias de violencia de género la Fiscal Claudia Palacios aún sostiene la causa como muerte de etiología dudosa", indicó a través de un comunicado el Colectivo NUM.

Y agregó: "En nuestro país, mueren mujeres y trans a diario, el gobierno no implementa las políticas que necesitamos, ni el presupuesto que las mismas requieren. Asimismo, tampoco actúa la justicia. La impunidad atraviesa un sinfín de casos, así como el encubrimiento de las fuerzas policiales. Características que se repiten tanto en el femicidio de Emilse como el de Cecilia Basaldúa, juicio que está próximo a iniciarse".

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto