Ocho espacios de cuidado se suman al Plan Nacional de Primera Infancia

El Secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia firmó convenios en Córdoba y se reunió con autoridades y equipos territoriales. 

Córdoba 12/04/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Senaf nación Lerner con Raul Lacava by tw Lacava
Lerner (izquierda) fue recibido por el funcionario municipal Raúl Lacava. Foto: @dsocialcordoba

El titular de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Lerner, firmó convenios en Córdoba para impulsar una agenda de trabajo conjunta tendiente a garantizar los derechos de las infancias y adolescencias.   

En ese marco, se anunció que ocho espacios de educación y cuidado se suman al Plan Nacional de Primera Infancia, completándose un total de 19 convenios con la Municipalidad de Córdoba, representada por Horacio Ferreyra, secretario de Educación; Raúl La Cava Papa, secretario de Políticas sociales, Inclusión y Convivencia; y Liliana Montero, subsecretaria de planificación y gestión para ciudad inclusiva.  

Durante su visita, el secretario nacional tuvo reuniones con Amelia López, defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia y con Georgina Tavella, subsecretaria de Protección de Derechos provincial, para evaluar la situación actual y continuar planificando una agenda común.  

Además de recorrer el Centro de Integración Comunitaria Cabildo y visitar la Zona de Crianza Comunitaria (ZCC) del Programa nacional Primeros Años, Lerner se encontró con equipos territoriales de la Subsecretaría Nacional de Primera Infancia y de la Dirección Nacional de Sistemas de Protección de la SENAF, con quienes dialogó acerca de los avances y desafíos en materia de derechos de niñas, niños y adolescentes. 

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.