
El secretario de Energía calificó al expresidente Macri como "desmemoriado"

El secretario de Energía, Darío Martínez, calificó este domingo al expresidente Mauricio Macri, como "desmemoriado", ante las críticas que expresó por la falta de la construcción del ducto que transportará gas desde Vaca Muerta.
En su sitio de la red Facebook, Martínez expresó que Macri "o sufre una profunda amnesia o tiene una perversidad consciente en sus planteos".
El secretario de Energía remarcó que "el Macri que fue presidente fue incapaz de construir el gasoducto tan necesario que hoy reclama. Por el contrario, diseñó una licitación tan floja que fracasó en dos oportunidades, retrasando esta obra tan importante para nuestro desarrollo energético".
Más adelante, el secretario Martínez sostuvo que "fue nuestro Gobierno el que puso en marcha la ampliación más grande de la red de transporte de gas natural de los últimos años, con la adjudicación de la primera etapa del gasoducto Néstor Kirchner y obras complementarias que Macri no supo o no quiso hacer y ahora reclama".
Luego enfatizó que "Macri no supo generar la previsibilidad necesaria que la política energética necesita. Dejó Vaca Muerta paralizada con un esquema que condenaba a la generación de gas a una reducción sostenida. Esto significó una declinación anual del 8% y un crecimiento estructural de las importaciones".
"Todas estas cosas, Macri no supo o no quiso hacerlas, incluso su política de energías renovables fue diseñada solo para hacerle ganar fortunas a sus amigos", advirtió Martínez.
El funcionario remarcó que el expresidente "así solo logró someter a nuestro país a pagar precios carísimos por una forma de generación que requiere la importación de la inmensa mayoría de su equipamiento".
Finalmente, Martínez remató que "el Macri que fue presidente con su política económica y energética, solo generó problemas. Tomó un país virtualmente sin deuda externa y lo dejó sin reservas y con una deuda monumental e impagable, y ese mismo Macri que fue presidente hoy se queja por la falta de divisas".
Qué dijo Macri
A través de una publicación en sus redes sociales, el expresidente Mauricio Macri criticó la situación del país en torno a la energía y aseguró que la falta se debe a "a los cuatro gobiernos kirchneristas”.
“Falta energía. Falta gasoil. Los camioneros no consiguen el combustible para llevar la cosecha al puerto y tienen que hacer kilómetros de cola. A este ritmo en el invierno va a faltar gas. Si esto pasa, las industrias y las fábricas de todo el país van a tener que reducir o parar su producción y eventualmente deberán adelantar vacaciones o suspender a sus trabajadores", publicó Macri.
Añadió que es probable que también falte GNC y afecte al transporte. "Esta falta dramática de energía no es un accidente o una situación inesperada, es la consecuencia directa de los cuatro gobiernos kirchneristas”, plantea el texto.
Esta especie de carta, titulada "¿Habremos aprendido la lección?”, dice también que “con las políticas actuales la condición energética es irreversible. Este proceso angustiante -como si nos faltaran problemas- se desarrolla además dentro de un contexto de inflación de pronóstico gravísimo; mientras el país es conducido por un gobierno de dos cabezas que pelean entre ellas".


Advertencia de la UIA: la industria cayó 1,8% en junio y cerró en rojo el primer semestre

De la Sota criticó los dichos contra Lula: "Brasil es un socio fundamental para la Argentina"

Javier Milei viaja a Perú para asistir a la asunción de Keiko Fujimori

“Georgieva dijo que está impresionada con los resultados del programa económico”

La visita del FMI: Georgieva halagó el plan económico pero reconoció dificultades

Una encuesta nacional revela que el rechazo a Milei supera al voto antiperonista

Con Llaryora, Pullaro y Frigerio, la "Región Centro" inaugurará su sede en San Francisco este martes

Organizaciones sindicales y sociales marchan al Ministerio de Economía, en repudio del FMI

Ajuste a la ciencia: el Gobierno achica en un 58% la estructura de la Comisión de Energía Atómica



El trapo de las Malvinas y el poder de los símbolos: la cuarta estrella

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias

Una cooperativa con 120 años de historia: "El Hogar Obrero" o el regreso de un gigante

Llevarán a la pantalla la vida y obra de Borges en un documental de más de cinco horas

Dos personas fallecieron en un choque frontal en la Ruta Nacional 9, a la altura de Las Peñas







