"Pepe" Mujica sugirió a Alberto y Cristina Fernández que logren un acuerdo

País 10/04/2022
El expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica recomendó a Alberto Fernández y Cristina Fernández que encuentren "los términos para acordar" frente a "la avanzada de la derecha".
Cristina, Pepe, Alberto y Lula (NA)
Mujica insistió en la necesidad de una articulación entre todos los países de América Latina (Foto by NA)

En una entrevista radial, el expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, recomendó al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández que encuentren "los términos para acordar" frente a "la avanzada de la derecha".

"Pertenezco a un frente amplio con veintipico organizaciones y que tiene 50 años", contó el ex mandatario y aseguró que si bien existen discrepancias al interior, el frente se configuró como el partido más grande de Uruguay.

"Discrepancias hemos tenido y tendremos, sin embargo somos el partido más grande del país, porque hemos sabido mantener la unidad y la historia nos demostró que el que se va, desaparece políticamente. Entonces, hay que tener capacidad de negociación y establecer instituciones que nos permita resistir las crisis", reveló.

Asimismo, el exjefe de Estado uruguayo insistió en la necesidad de articular entre todos los países de América Latina para formar parte del mundo sin la necesidad de depender de Europa.

Y destacó la figura del flamante presidente de Chile, Gabriel Boric: "Una cabeza nueva, bastante bien ubicada".

Sobre el proyecto político de Boric, dijo: "Me da la impresión que es gente progresista, que pertenece a otro tiempo y que ha dejado algunos esquemas por el camino y tiene otras visiones de cambio más acordes con nuestra época, me parece", describió.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas:

Cristina y Massa by NACristina Fernández: "La Patria no es una cuestión de ideología"
Fernández y Boric en la ex Esma by TélamFernández y Boric recorrieron el Museo Sitio de Memoria Esma

Te puede interesar