Femicidio: asesinaron a una mujer en Entre Ríos y detuvieron a su pareja

El crimen ocurrió este sábado a la noche en la localidad entrerriana de María Grande. La pareja de la víctima fue detenida en la mañana del domingo.

País 10/04/2022
8M 2021 Femicidios Miriam Campos LNM
Las sospechas apuntaron a la actual pareja de la víctima, apodado "Lorito", quien fue detenido en la mañana del domingo Foto archivo: LNM

Una mujer de 30 años fue asesinada a golpes en la localidad entrerriana de María Grande y por el femicidio fue detenida su pareja, según informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el sábado a la noche, en un baldío situado en Carlos Gardel e Intendente Taborda, en dicha localidad cercana a la ciudad de Paraná, en la provincia de Entre Ríos, donde vecinos escucharon una discusión a los gritos entre dos personas y llamaron a la Policía.

Según las fuentes, al arribar personal policial hallaron a una mujer, identificada como María Olote de 30 años, asesinada a golpes, por lo que le dieron intervención al personal de Homicidios y a la fiscalía de Violencia de Género de Paraná.

En la escena del crimen también trabajaron los peritos de la Dirección de Criminalística y forenses que tras una primera revisión del cuerpo lo trasladaron a la morgue de Oro Verde, donde este domingo a la mañana se realizaba la autopsia de rigor.

Las fuentes señalaron que, de acuerdo a los datos recabados en forma preliminar, la mujer fue atacada a golpes, al parecer, con un elemento contuso que le provocó graves heridas en la cabeza, entre otras partes del cuerpo.

En función de diversos testimonios, las sospechas apuntaron a la actual pareja de la víctima, apodado "Lorito", quien fue detenido en la mañana del domingo cuando caminaba por la jurisdicción de la seccional 2da. de María Grande. 

El hombre quedó a disposición de los fiscales María Fernanda Ruffatti y Juan Francisco Montrull.

Fuente: Télam

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada: 

justicia por Basaldúa by FB Justicia por Cecilia BasaldúaA dos años de la desaparición de Basaldúa, la familia exige "justicia"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto